Lunes, 16 Octubre, 2017

            

PP: “Las medidas del Gobierno se han visto reflejadas en la bajada del paro en Granada”

Concha de Santa Ana: “Hoy tenemos en Granada menos parados que en 2011, que hace un año y que hace tres meses”



image_print

Los diputados nacionales Concha de Santa Ana y Pablo García han comparecido esta mañana en rueda de prensa para valorar “muy positivamente” los datos publicados por la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al tercer trimestre de 2015, en los que se refleja que la tasa de paro es la más baja de los cuatro últimos años, situándose en el 29,73 %, un dato que según la diputada nacional Concha de Santa Ana “son fruto de las profundas reformas puestas en marcha por el gobierno de Mariano Rajoy, duras pero necesarias, y que han conseguido dar la vuelta a la trágica situación en la que se encontraba el país en el año 2011 para situarnos en la senda de la creación de empleo y riqueza”.

Para Concha de Santa Ana los datos publicados hoy reflejan “que Rajoy no estaba equivocado al no pedir el rescate y enfrentarse a la peor situación económica que ha vivido el país” circunstancia por la que tuvo que adoptar “duras medidas” que hoy han revertido “en la creación de empleo en nuestra provincia”. Así ha señalado, que con respecto a los datos que ofreció la EPA hace tres meses, en Granada hay 7.300 parados menos y 3.100 granadinos más ocupados, por lo que la tasa del paro ha bajado en 1,39 puntos. Con respecto a la comparativa de hace un año, la bajada de la tasa del paro se sitúa en 6,57 puntos en la provincia de Granada, con 31.4000 parados menos y 24.400 ocupados.

De Santa Ana, también ha hecho alusión a la comparativa de los datos de la EPA desde el inicio de la legislatura hasta la fecha, para subrayar que hay 500 parados menos, 5.800 granadinos más ocupados y una bajada de la tasa de paro de medio punto.

Para la diputada del PP, estos datos han sido posible “gracias a la batería de medidas que el Gobierno de Rajoy puso en marcha y que han contribuido de manera decisiva a la mejora del desempleo en la provincia, como el Plan de Pago a Proveedores, por el que la provincia de Granada recibió 415 millones de euros para salvar las deudas que las administraciones públicas tenían con las pequeñas y medianas empresas, que supuso una fuente de oxígeno para las mismas y evitó que muchas de ellas cerrasen su puertas o despidieran a trabajadores”.

De todas las reformas del Gobierno de la Nación, De Santa Ana también ha querido resaltar la reforma fiscal, “gracias a la cual 220.000 granadinos no tienen ningún tipo de retención en sus nóminas y, por tanto, tienen más dinero en sus bolsillos para incentivar la economía a través del consumo”, y ha añadido que otro de los sectores que también se han beneficiado de dicha reforma, “han sido los 58.000 autónomos granadinos con rendimientos por debajo del 15 por ciento, a los que su tasa impositiva se ha bajado del 21 al 15 por ciento”.

Por su parte, el diputado nacional Pablo García ha recordado que la situación actual del mercado de trabajo es muy distinta a la que el PP encontró en diciembre de 2011 “cuando el país estaba en fase terminal” y ha asegurado que gracias al PP “la recuperación ha llegado para quedarse”, pero que, pese a ello, “aún queda mucho camino por recorrer”.

García ha relatado que a lo largo de esta legislatura se han tenido que realizar numerosas reformas “algunas muy ingratas” pero que, a su juicio, eran necesarias para “evitar el rescate, darle la vuelta a la situación heredada y sentar las bases de la estabilidad económica”.

“El gobierno de Rajoy, para reducir el déficit a los niveles comprometidos con Europa, manteniendo el gasto social, tuvo que pagar más de 82 millones de euros de facturas comerciales ocultas, restructuró el sistema financiero y realizó reformas para recuperar la competitividad, entre otras actuaciones”. También, una vez que la recuperación de la economía “fue un hecho indiscutible”, se bajaron los impuestos y se “devolvió a los ciudadanos el esfuerzo que habían hecho en los dos primeros años”.

Los números evidencian, según el popular, “que las políticas empleadas fueron las correctas”, ha dicho en alusión a los datos en los que se refleja que en 2011 se destruía empleo a un ritmo del 4,42 por ciento anual y hoy se crea empleo con una tasa interanual del 3,17 por ciento. “Hoy tenemos menos paro, más empleo estable y de calidad. Tres de cada cuatro trabajadores en nuestro país tienen un contrato indefinido. Y no hay mejor herramienta para combatir la pobreza y la desigualdad que la creación de empleo”, ha explicado.

Finalmente los populares han hecho alusión “al camino que aún queda por recorrer” para que la recuperación llegue también “aquellos ciudadanos que aún continúan engrosando las listas del paro” y han anunciado que su objetivo para la próxima legislatura es alcanzar los 20 millones de empleos, a la razón de 500.000 empleos al año, “cifra que estamos en disposición de poder anunciar si tenemos en cuenta que en los tres últimos meses el paro se ha reducido en España en 298.200 personas y en 576.900 en el último año”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *