Sábado, 22 Julio, 2017

            

PP: “La Junta es quien asfixia a la UGR con 80.000€ de deuda”

Marifran Carazo ha respondido así a las declaraciones de ayer del diputado nacional del PSOE José Martínez Olmos, quien criticó los PGE en materia de educación para Granada y Andalucía

La parlamentaria andaluza Marifran Carazo


image_print

La vicesecretaria general del PP de Granada y parlamentaria andaluza, Marifran Carazo, ha salido al paso de las declaraciones que ayer realizara el diputado socialista José Martínez Olmos y “le recuerda que la Junta adeuda a día de hoy a la Universidad de Granada más de 80.000€”.

Así, añadió Carazo, “quien asfixia a la UGR es la administración que tiene las competencias de la educación en Andalucía, que no es otra que  la Junta” y precisamente “ha sido precisamente la Junta la que mayores recortes en materia de educación ha cometido en Granada, a todos los niveles, cuando entre 2008 y 2012 recortó más de mil millones de euros en educación en nuestra provincia”.

“Por entonces”, explicó la popular y sentenció. “estaba un gobierno socialista en Madrid y otro en Sevilla, que no nos venga a dar lecciones de nada cuando su apoyo por la UGR es nulo, cuando mantienen esta deuda y cuando nos machacan en materia de educación en la provincia, puesto que son quienes tienen las competencias en la comunidad autónoma”.

EXIGENCIAS Y PUNTUALIZACIONES EN LOS PRESUPUESTOS A LA JUNTA

También en respuesta a temas presupuestarios, Marifran Carazo expuso una serie de peticiones y puntualizaciones sobre los PGE y sobre los presupuestos que la Junta ha destinado a la comunidad:

-“Exigimos a la junta que haga unos presupuestos autonómicos valientes y comprometidos de verdad con las inversiones reales, donde quede consignado hasta el último euro del dinero destinado a las provincias”.

-“El gobierno del PP ha hecho unos presupuestos reales y realistas, que están para cumplirlos, como demuestra la publicación pormenorizada de las inversiones por provincias”.

-“Los PGE son también unos presupuestos con un importante efecto social en Andalucía, que recibirá para la financiación de la sanidad, de la educación y para políticas sociales un total de 17.121 millones, un 11,11% más que en 2015. Un incremento muy superior a la media nacional, que es del 8,75%”.

-“17.121 millones es bastante más de la mitad de un presupuesto autonómico. El último presupuesto de la Junta es de unos 29.000 millones de euros, por lo que somos la comunidad que recibe más cantidad de los Fondos de Compensación Territorial”.

-“Las críticas del PSOE a estos presupuestos no tienen ningún fundamente y están escritas antes incluso de que se hicieran públicas las líneas generales de los PGE”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *