Jueves, 30 Marzo, 2017

PP insiste en que el AVE entrará en funcionamiento en 2015 ya que sigue siendo “prioritario” para el Gobierno

El PP ha insistido este viernes en que el AVE Granada-Antequera podrá entrar en funcionamiento a lo largo de 2015, ya que sigue siendo una "prioridad" absoluta para el Gobierno y para el departamento que dirige Ana Pastro.

E.P


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Así lo han señalado en rueda de prensa la diputada nacional del PP Concha de Santa Ana y el senador ‘popular’ Antonio Ayllón, que el miércoles mantuvieron una reunión junto al subdelegado del Gobierno, Santiago Pérez, con el director general del administrador de las infraestructuras, Antonio Gutiérrez, quien ratificó “en todo”, la información que “siempre ha dado” la ministra de Fomento.

El PP ha criticado por ello “la maniobra de confusión y confrontación desatada por el PSOE en los últimos días”, acusando a los socialistas de no trabajar por el interés de Granada. “Es verborrea política”, según ha dicho Ayllón, que añade que ésta “no esconde nada real, porque todos sabemos que lo único real que dejó el PSOE en la provincia fueron deudas, facturas sin hacer y mentiras”.

Para los ‘populares’, “al señor Pezzi, al señor Castellanos y a la señora Jiménez sólo les mueve un objetivo, el voto”. Por ello, a su juicio, con su “campaña de confusión” y “de mentiras como la de que íbamos a tener que devolver dinero a Europa o de que había que expropiar viviendas en Loja”, solo intentan “que fracase” el Gobierno del Partido Popular. “Por eso no les interesa que el AVE llegue a Granada”, ha dicho de Santa Ana.

La diputada ha desgranado las inversiones en el AVE aprobadas o ejecutadas en dos años y medio por el gobierno del Partido Popular que ha cuantificado en 797,3 millones de euros, “lo que ratifica nuestro compromiso con esta infraestructura vital para la provincia porque la garantía de la financiación es lo que nos va permitir acabar la obra”. Y a esa inversión “real, cuantificada, ejecutada”, la diputada ha contrapuesto lo que ha llamado el “modelo socialista de AVE, que condenaba a Granada a no tener AVE hasta 2025”.

“El PSOE”, ha argumentado, “presentaba una estación que costaba 735 millones de euros, pero no la presupuestaba; el PSOE presentaba una variante de Loja de 400 millones pero no la presupuestaba. Es decir, los socialistas, tenían un modelo de AVE que eran sólo promesas sin presupuestar, sin consignar y que era inviable”

“Había otra solución para el AVE de Granada, pero era ese modelo socialista que por supuesto no se merece Granada y que el PP no va a seguir. Por eso lo que hemos hecho es plantear soluciones que sean viables técnica y económicamente y que den servicio a la provincia”.

“Todo ello sin renunciar”, ha añadido, “a cuestiones como el soterramiento del trazado en la entrada en Granada, pero que habrá que plantear en momentos que económicamente lo hagan posible”.

En relación con la estación, la diputada ha asegurado que Granada tendrá una estación “real, austera y lo que es muy importante, que ya tiene el dinero sobre la mesa” y que estará dimensionada al número de usuarios y a la población de Granada. “En los tiempos que corren una inversión de 22,9 millones de euros es más que considerable”, ha dicho.

Tanto Concha de Santa Ana como Antonio Ayllón han reprochado al PSOE que “ahora exija aquello que no hizo en sus años de gobierno” y han recordado a los socialistas que tuvieron la oportunidad “temporal y presupuestaria” para terminar la infraestructura, “pero no fueron capaces de hacerlo”.

Ayllón también ha ligado la campaña del PSOE, “con la nula voluntad” que mostraron los socialistas de alcanzar acuerdos en el llamado “Pacto por Granada”. “El 80 por ciento de los temas que se incluyeron eran nacionales, y desde el PP exigimos al gobierno nacional que se mantuvieran e incrementaron las inversiones, pero los socialistas sólo querían confrontación”.

El senador ha resumido la situación del AVE afirmando que “el PP trabaja por una estación real, una variante de Loja real, nada virtual, con dinero sobre la mesa y a disposición de los granadinos para usarlo”. “Eso es lo que queremos. Nosotros queremos huir de las películas de Walt Disney que sólo eran dibujos y queremos realidades. Queremos obras, las películas que las pongan otros”, ha concluido.

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