Jueves, 19 enero, 2017

PP exige a Junta que tenga en cuenta al personal sanitario en la modificación del proyecto del nuevo materno

los populares rechazan un mapa sanitario "que lejos de lo anunciado por la Consejería de Salud, no está consensuado con el sector y que a decir de sus profesionales generará graves deficiencias"

E.P.


image_print

El Partido Popular de Granada ha exigido este domingo a la Junta de Andalucía que tenga en cuenta al personal sanitario en la modificación del nuevo Hospital Materno. Además, ha puesto de manifiesto sus dudas “ante la reorganización hospitalaria anunciada por la Consejería de Salud”, después de que los profesionales médicos “hayan solicitado esta semana una modificación profunda del proyecto del Hospital Materno Infantil”.

En un comunicado, el parlamentario popular Vicente Valero ha recordado que más de 30 ginecólogos y obstetras del Materno Infantil han firmado recientemente un manifiesto en contra del traslado al actual Hospital de Traumatología, al tiempo que han rechazado la construcción de los nuevos paritorios proyectados “por no estar adaptados para familiares con discapacidad y por estar están muy lejos de los quirófanos, incumpliendo de esta manera la normativa vigente”. “Un rechazo al que se suma el de los propios pacientes, según se desprende de las 5.000 firmas contra la fusión hospitalaria recogidas por los sindicatos del sector”, explica el PP.

En palabras de Valero, “se trata de la confirmación de que la fusión hospitalaria tiene en contra a todo el sector de los profesionales sanitarios, que ya se manifestaron en un referéndum, en el que el 95 por ciento votaron en contra de esta medida”.

El Partido Popular ha vuelto a insistir en que, “la fusión hospitalaria es una cortina de humo para tapar el escándalo del hospital del Parque Tecnológico de la Salud (PTS), que continúa cerrado y cuya apertura está rodeada de oscurantismo y de mentiras”.

Por ello, los populares rechazan un mapa sanitario “que lejos de lo anunciado por la Consejería de Salud, no está consensuado con el sector y que a decir de sus profesionales generará graves deficiencias”. Para Valero, “unificación, convergencia, reestructuración, son eufemismos para la improvisación, la ocurrencia y el despropósito de un gobierno que está desmantelando la sanidad de Andalucía”.

En ese sentido, han exigido a la consejera del ramo, María José Sánchez, “que aclare en qué se ha basado el diseño de los hospitales, con qué criterios han sido seleccionados esos ciudadanos, con qué profesionales ha contado y dónde está el informe técnico que justifica esta convergencia de los hospitales de Granada”.

“Pero la lista de preguntas sin respuesta en el futuro diseño del mapa sanitario granadino, no finaliza ahí”, ha apuntado Valero, quien ha puesto sobre la mesa el resto de interrogantes sobre el proyecto que los populares han planteado, “sin éxito”, en el Parlamento andaluz: “¿Cuánto nos va a costar esta reestructuración hospitalaria?, ¿qué día van a estar a disposición de los ciudadanos todos los hospitales de Granada?, ¿a cuántos profesionales va a despedir la Junta?, ¿qué criterios se van a seguir para la adjudicación del material?”.

Preguntas sin respuesta, según el PP, quien también ha alertado de que la Consejería de Salud “se niega incluso a que los populares comprueben ‘in situ’ el estado del nuevo Clínico”. “Hemos solicitado visitar las instalaciones del Hospital del PTS pero se nos ha negado porque se están realizando obras, pero no tenemos ningún dato de en qué situación se encuentra”, se ha quejado el parlamentario.

Esta situación, para el PP, es “insostenible”. “PSOE e IU se presentan como los defensores de la sanidad pública, pero la verdad es que en incremento de las listas de espera en Granada, los contratos basura a cientos de médicos y la incapacidad para abrir infraestructuras terminadas como el hospital del PTS, dan muestra de que el sistema sanitario andaluz, en manos de PSOE e IU, está al borde del colapso”, ha zanjado el popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *