Lunes, 23 Octubre, 2017

            

PP-A exige a Díaz “todos los expedientes” de ayudas que la Junta ha dado a UGT en los últimos cinco años

Critica que Fernández haya dimitido "sin dar ninguna explicación" y asegura que PSOE-A y UGT-A "son la misma cosa"

E.P


image_print

El secretario general del Partido Popular andaluz, José Luis Sanz, ha exigido este sábado a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que dé muestras de que quiere ser “implacable contra la corrupción” y proporcione a su grupo parlamentario “todos los expedientes” de ayudas y subvenciones que la Administración autonómica ha otorgado al sindicato UGT-A en los últimos cinco años.

Así se lo reclamado en el transcurso de una intervención abierta a los medios de comunicación en la I Escuela de Otoño del PP de Sevilla que se celebra durante este fin de semana en Carmona y a la que también ha acudido, además de alcaldes, concejales y militantes del partido, el expresidente del PP-A y vicesecretario nacional de Asuntos Territoriales, Javier Arenas.

Sanz también ha pedido a Díaz que aproveche la “oportunidad” que le brinda el PP-A para “dar lecciones de transparencia a los demás” y dé “cuanto antes” a su grupo en el Parlamento de Andalucía los 17 expedientes que “dice que ya está investigando” y por lo que, hasta el momento, le ha reclamado a UGT-A la devolución de 1,8 millones de euros aunque la cifra podría ascender hasta los 7,5, según datos de la propia Junta.

Estas peticiones, sin embargo, no anulan las ya realizadas por el PP-A, que, según ha destacado con ironía Sanz durante su discurso, seguirá facilitándole el camino de la transparencia a la presidenta volviéndole a pedir durante la próxima semana que “se persone cuanto ante en la causa” judicial abierta contra UGT-A, “que ya va tarde”, y que dé orden a PSOE-A e IULV-CA para que den luz verde en la Comisión de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo del Parlamento a las comparecencias de los ya expresidentes ambos del sindicato, Manuel Pastrana y Francisco Fernández –que ayer presentó su dimisión– y del tesorero de la organización.

Sobre el recién dimitido secretario general de UGT-A, Sanz ha criticado que “se haya ido como Griñán, sin dar ninguna explicación” a los andaluces ni sobre los motivos de su marcha ni sobre qué ha pasado en el seno de su sindicato con las supuestas facturas falsas y ha tachado de “paripé” la dimisión porque el caso, a su juicio, “no puede quedarse ahí”.

“Porque en UGT-A no se ha movido ni un sólo papel sin que el PSOE-A tuviera conocimiento de ello. Porque PSOE-A y UGT-A son la misma cosa”, ha argumentado el ‘número dos’ del PP-A, quien ha exigido explicaciones “no sólo a los que reciben el dinero” sino a quienes lo han dado.

Así pues, tras advertir no obstante de que su partido “cree profundamente en el papel de los sindicatos en democracia y que las siglas de UGT y CCOO están muy por encima de los personajes que las dirigen”, ha lamentado tanto el “hasta ahora silencio clamoroso” de Francisco Fernández y Cándido Méndez como el “silencio cómplice del PSOE-A y de la Junta de Andalucía”.

Finalmente, Sanz ha pedido a Susana Díaz que “no cometa los mismos errores” que su antecesor José Antonio Griñán en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) y colabore desde el principio en el esclarecimiento de los hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *