Domingo, 24 Septiembre, 2017

            

PP duda de que el Hospital del PTS entre en funcionamiento a finales de 2014

Así lo ha señalado el parlamentario andaluz del PP Vicente Valero, quien ha recordado que en octubre de 2012 la consejera de Salud afirmó en sede parlamentaria que "el citado centro hospitalario estaría en funcionamiento a finales de 2013".

E.P


image_print

El PP ha puesto en duda este martes que el Hospital del Parque Tecnológico de la Salud (PTS) pueda entrar en funcionamiento a finales de 2014 y ha considerado que este proyecto es un “fiasco absoluto”.

El parlamentario andaluz del PP Vicente Valero ha criticado que la Junta de Andalucía “continúe vendiendo a bombo y platillo y de manera exitosa el proyecto”, después de que “los responsables del Ejecutivo andaluz en Granada hayan anunciado que el equipamiento del mismo está previsto para octubre de este mismo año”, destacando que el centro “no sólo está vacío desde hace tres años, sino que está plagado de irregularidades y resulta pequeño e insuficiente para los granadinos”.

Al mismo tiempo, el parlamentario del PP ha afirmado que “la financiación para el equipamiento del centro está en el aire”, ya que el diálogo entre las empresas privadas y los responsables públicos de la Consejería de Sanidad “ha estado paralizado durante dos años”.

Además, Valero ha coincidido con las declaraciones recientes del Sindicato Médico y “sus dudas sobre que el hospital pueda inaugurarse a finales de este año” porque “ni está definido el proyecto ni el equipamiento”.

El parlamentario del PP ha reprochado al Gobierno andaluz que en los últimos años “haya retrasado la fecha de inauguración del hospital cada tres meses; es decir, la primera fecha de apertura estaba prevista para 2010, posteriormente en 2012, y las últimas fechas que ofrecieron fue a finales de 2013, y por último, la semana pasada anunciaron la puesta en marcha del centro hospitalario para diciembre de 2014”, ha relatado.

MAPA SANITARIO

El PP también ha criticado la reordenación del mapa sanitario de Granada, puesto que, según argumenta Valero, “no sabemos nada del informe de la fusión hospitalaria y al contrario de lo que defienden, se ha hecho sin tener en cuenta la opinión de los ciudadanos y con el voto en contra de los profesionales, al tener únicamente el respaldo del cinco por ciento del sector”.

Finalmente, Vicente Valero ha reseñado que “los continuos retrasos de los dirigentes de la Consejería de Salud, tanto en el equipamiento del centro como en la inauguración del mismo, “son una clara cortina de humo que esconde la falta de inversión y de dotación presupuestaria en la sanidad granadina”.

Por todo esto, Valero ha exigido a la consejera de Salud, María José Sánchez, que “deje de engañar a los granadinos, que ofrezca el informe que justifique los motivos por el que se va a efectuar la reordenación del mapa sanitario de la provincia y que permita al Grupo Popular acceder al propio hospital del PTS para esclarecer la situación, las circunstancias y los avances que se han efectuado en los últimos meses en dicho centro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *