Domingo, 26 Marzo, 2017

PP dice ser “la única opción” que garantiza que las pensiones “no sólo se mantendrán, sino que subirán”

Sebastián Pérez ha recordado que los pensionistas se enfrentan "al riesgo real" de que sus pensiones se reduzcan también a la mitad

Sebastián Pérez | Foto: archivo GD
E.P.


image_print

El candidato número uno al Senado por el PP de Granada, Sebastián Pérez, ha manifestado que el PP es “la única opción que da garantías y seguridad de que las pensiones se seguirán cobrando y se incrementarán”.

Así lo ha señalado durante un desayuno que ha mantenido con un nutrido grupo de personas mayores en la céntrica plaza de Bib Rambla, en Granada, según ha informado el PP en una nota, en la que ha explicado que Pérez ha destacado la necesidad de contar con las personas mayores “porque aportan su experiencia y su veteranía y nos resultan muy valiosas”, y ha asegurado que muchos pensionistas están “muy preocupados” ante la posibilidad de perder poder adquisitivo si hay un cambio de gobierno.

Ante esto, el ‘popular’ ha señalado que el PP “no sólo las ha podido salvar en estos últimos años, sino que las ha subido, mientras que otros partidos lo que quieren es subir impuestos y rebajar las pensiones. Es lo que ha sucedido en Grecia, donde las han rebajado hasta el 50 por ciento”, ha enfatizado.

En este sentido, ha añadido que hay datos que avalan sus afirmaciones. En Granada, entre los años 2011 y 2016, la pensión media se ha incrementado de los 686,85 a los 759,61 euros, lo que significa un aumento del 10,59 por ciento. Asimismo, la pensión de jubilación ha subido de los 765,58 a los 852,32 euros, lo que supone un 11,32 por ciento más que entonces.

Así, ha recordado que los pensionistas se enfrentan “al riesgo real” de que, por culpa de un gobierno de PSOE y Podemos, sus pensiones se reduzcan también a la mitad. Sin embargo, el PP garantiza que “las van a seguir cobrando y que se van a incrementar, porque estamos a favor de la estabilidad y de la defensa del Estado de derecho y del Pacto de Toledo”, ha apostillado.

Durante la campaña, el Partido Popular transmitirá a todas las asociaciones de mayores de la provincia el mensaje de que “la única garantía de que las pensiones no se van a ver afectadas es votar al PP, porque estamos a favor de nuestros mayores, y frente a otras formaciones que pueden poner en peligro el estado del bienestar”, ha insistido.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. pagas vitalicias de politicos y sueldazos escandalosos de 8000 euraxzos , Frente a lso 700 euros de la pension de los autonomos o los “”601 eurazos “” de la mayoria de pensionistas….,para eñl medio millon de satelites sin oficio ni beneficcio ,seguro..sus legiones de cargos de confianza ,,asesores ,,delegados ,,enchufados y vividores..arrasan y saquean los recursos economicos del pais entero ,,con impunidad total …evasion fiscal por un tubo y sus amnistias fiscales para los mayores defraudadores o los 1200 imputados en delitos de corrupcion y los 45000 milloncejos mangados …..son cosa diaria y habitual en este pais ….