Jueves, 19 Octubre, 2017

            

PP destaca la inversión de Diputación en movilidad del área metropolitana frente a la "inoperancia" de la Junta

Ana Vanessa García lamenta “desde el año 1999 la Junta no haya hecho nada para mejorar la movilidad metropolitana, a pesar de tener el doble de población, más colapsos y más accidentes”



image_print

El PP de Granada ha destacado este miércoles que la Diputación ha invertido 16 millones de euros en 38 actuaciones para mejorar la movilidad de municipios del área metropolitana durante el presente mandato, “frente a la inoperancia de la Junta de Andalucía, administración competente en dicha materia”.

Así lo han destacado en rueda de prensa la diputada de Fomento, Inmaculada Hernández, junto a la parlamentaria andaluza, Ana Vanessa García, que también han recordado que el Gobierno de España acaba de poner en funcionamiento el primer tramo de la Segunda Circunvalación.

La parlamentaria ha comparado así lo que ha calificado “dos modelos de gestión” en relación a la movilidad metropolitana granadina. Por un lado, ha ensalzado el trabajo que está desarrollando la Diputación de Granada “para solucionar los graves problemas de movilidad” y el compromiso del Gobierno de España que está cumpliendo con la provincia de Granada “al inaugurar el pasado 30 de marzo el tramo de la Segunda Circunvalación Calicasas-Albolote y desbloquear el resto de tramos para que pueda estar en funcionamiento en 2018”.

En el otro extremo, García ha censurado la “inacción” en la materia de la Junta de Andalucía que es la administración competente en movilidad metropolitana porque “no solo no ejecuta los proyectos comprometidos desde hace años, sino que pone palos en las ruedas a quienes quieren arreglar los problemas del tráfico metropolitano de Granada”.

En ese sentido, ha lamentado que el área metropolitana cuente con las mismas carreteras que hace 40 años y que desde el año 1999 cuando se aprobó el Potaug la Junta “no haya hecho prácticamente nada para mejorar la movilidad metropolitana “a pesar de tener el doble de población, más colapsos y más accidentes”.

A juicio de Ana Vanessa García, lo “grave” es que la Junta no ha resuelto los problemas movilidad de 500.000 granadinos, pero que “además no sabemos si la administración autonómica tiene alguna previsión de ejecución de actuaciones viarias necesarias como las 11 VAUS comprometidas desde hace 16 años y que solo ha acometido una”.

Por todo esto, Ana Vanessa García ha finalizado exigiendo a la Junta de Andalucía que se planifique y explique “qué va a hacer para solventar los enormes problemas de movilidad de los municipios del cinturón metropolitano, o si por el contrario va a continuar con su política de parálisis de ejecución de carreteras que al menos deje trabajar al resto de administraciones como el Gobierno de España o la Diputación”.

LAS ACTUACIONES DE LA DIPUTACIÓN

La diputada provincial, Inmaculada Hernández ha enumerado algunos de los proyectos que ha ejecutado la Diputación provincial durante este mandato “para mejorar la movilidad y la seguridad de los vecinos del área metropolitana”.

Entre ellos ha destacado dos tramos de la Circunvalación de Las Gabias por un importe de más de 1,7 millones de euros; el refuerzo de firme en la carretera que une Armilla con el Puente de los Vados por valor 1.08 millones de euros; o el de la Granada Vegas del Genil con una inversión 400.000 euros.

Junto a ello, también ha citado el nuevo trazado de la variante de Chauchina-Fuente Vaqueros, proyecto que estaba paralizado desde el año 2000, y en el que la institución provincial ha invertido 200.000 euros.

Finalmente Hernández ha calificado como “proyecto estrella” la obra de la carretera de La Zubia en la que la Diputación ha invertido 5,9 millones de euros para su desdoblamiento y construcción de un carril bici.

Por ello, la diputada del PP se ha mostrado “muy orgullosa” por su doble condición de alcaldesa de La Zubia y delegada de Fomento porque “la recién inaugurada carretera es un hito histórico para el municipio en el que la población ha aumentado mucho durante los últimos años y que lleva demandando desde 1.999 una infraestructura de estas características”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Los ciudadanos ya estamos cansados de leer y escuchar noticias sobre cómo un partido político se enaltece de sus proyectos cuando mas de la mitad de los mismos no son consultados con la opinión pública o no llegan a ejecutarse al 100% y su único trabajo es cómo puedo menospreciar a la oposión, hay una falta de respeto entre los políticos.