Sábado, 21 enero, 2017

PP defiende que el plan de pago a proveedores “salvó de la quiebra” a cientos de pymes de la provincia

El PP también se compromete a ampliar la disponibilidad de las fuentes de financiación y las alternativas a la bancaria disponibles para el emprendimiento

Visita de esta mañana a la fábrica de helados Nordwik, ubicada en Churriana de la Vega (Granada) |Autor: Gabinete
E.P


image_print

El presidente del PP de Granada y candidato al Senado, Sebastián Pérez, ha defendido este jueves que una de las medidas “estrella” de la gestión de Mariano Rajoy posibilitó que se “salvaran de la quiebra” cientos de pequeñas y medianas empresas en la provincia de Granada, en relación al plan de pago a proveedores.

Pérez, que ha hecho estas valoraciones durante la visita que esta mañana ha realizado a la fábrica de helados Nordwik, ubicada en Churriana de la Vega (Granada) – , se ha referido a Nordwik como “ejemplo de profesionalidad, de saber hacer, de creación de riqueza y empleo”. En este sentido, ha afirmado que, como el caso de Nordwik, hay cientos en la provincia “que salen adelante cada día gracias a las políticas del PP”.

Así, ha apuntado que solamente el Plan de Pago a Proveedores en Granada supuso una inversión de 415 millones de euros de los que se beneficiaron 7.180 proveedores, la mayor parte de ellos pymes. “Uno de los grandes problemas de las empresas granadinas ha sido la morosidad de las administraciones, que llegó a acumular decenas de miles de facturas en los cajones, y con este plan pudimos darle solución y aportar un balón de oxígeno a nuestros empresarios”, ha apostillado el candidato al Senado.

Las propuestas del PP para empresas consolidadas como Nordwik son ayudarlas a participar en procesos de internacionalización, procesos de innovación y propiciar la unidad de mercado. Todo ello aparejado a mejoras en la fiscalidad para pymes, como por ejemplo, una rebaja del impuesto de sociedades ligada al crecimiento y a la reinversión de beneficios. Los populares han apuntado que, de este modo, cuando una pyme crezca y revierta sus beneficios podrá duplicar, hasta diez puntos, su rebaja en el Impuesto de Sociedades.

“Facilitaremos que las pymes puedan alcanzar una dimensión óptima, mejorar sus capacidades de innovación y contar con la continuidad de sus actividades en casos de relevo generacional o dificultades financieras temporales”, ha adelantado el presidente provincial del PP en relación al programa electoral de los populares en materia empresarial.

El PP también se compromete a ampliar la disponibilidad de las fuentes de financiación y las alternativas a la bancaria disponibles para el emprendimiento, para que los negocios tengan en cada momento financiación adecuada a sus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *