Jueves, 30 Marzo, 2017

PP de La Zubia denuncia que Podemos “aparta” a la Policía a las afueras del municipio

El grupo no entiende que un edificio municipal se haya cedido de forma gratuita a la UGR y alquilen locales a entidades bancarias

Ayuntamiento de La Zubia | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

El Partido Popular de La Zubia ha alertado sobre la intención del alcalde de Podemos, Antonio Molina, de “alejar y apartar” las dependencias de la Policía Local a las afueras del municipio, alegando una “supuesta” falta de espacio municipal. La portavoz del grupo popular, Inmaculada Hernández, ha afirmado que esta excusa es “absolutamente falsa” y ha acusado a Podemos de “dilapidar” el patrimonio municipal.

Hernández ha explicado que, en las próximas semanas, la Policía Local se trasladará a las instalaciones del Punto Limpio, ubicadas en la zona del centro comercial Alhsur, “considerablemente lejos del núcleo de población y generando graves dificultades a aquellas personas que necesitan solventar algún tema burocrático con la Policía, por no hablar de las personas mayores o con movilidad reducida, a las que no se les está facilitando el acceso”.

Igualmente, la portavoz popular ha lamentado que la única solución que encuentre Podemos para ubicar las dependencias de la Policía Local sea “desvestir un santo para vestir a otro”. “Si ocupa el Punto Limpio con la Policía Local, se quedan sin utilizar dos aulas de Educación Ambiental, que se construyeron con financiación autonómica de la Junta de Andalucía, administración que puede reclamar la subvención otorgada si no se cumplen los objetivos para los que se otorgó el dinero”, ha señalado Inmaculada Hernández.

No obstante, a los populares no les ha sorprendido la gestión del patrimonio municipal que hace el alcalde de Podemos “si tenemos en cuenta que, desde que accedió al cargo, ha dilapidado los bienes de todos los vecinos de La Zubia”. Hernández ha puesto como ejemplo el edificio municipal situado en el Camino del Forestal y que, hasta la fecha, albergaba la sede de la Policía Local.

“Contando con tres plantas, una de ellas completamente equipada como aula de formación y sala de ordenadores, el alcalde de Podemos, con la connivencia del PSOE, ha decidido ceder el edificio a la Universidad de Granada de forma gratuita. Una vez más, la izquierda dilapida el patrimonio a los zubienses, generando problemas a los colectivos de la localidad”, ha subrayado Inmaculada Hernández.

A este respecto, ha hecho referencia a la ubicación del Centro de Educación Permanente Ginés de los Ríos, “que tantas vueltas ha dado Antonio Molina para perjuicio del propio centro y de los intereses de los zubienses”.

“Primero, lo traslada al Vivero de Empresas financiado con Fondos Europeos, a sabiendas de que ponía en peligro la subvención al incumplir los objetivos para los que se concedió; y, en lugar de buscar otro local municipal, Podemos alquila un inmueble a una entidad bancaria con muchas deficiencias y con cargo a las arcas municipales, mientras nuestro patrimonio se regala a la Universidad”, ha señalado Hernández.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. La portavoz del PP en la Zubia a inventado el huevo si no esta de acuerdo con las decisiones políticas que se toman en el pleno tiene dos caminos uno votar en contra y el otro los tribunales . los comentarios políticos los puede hacer siempre cuando quiera y como quiera como hacen los demás .También debe saber que a ley mordaza en vigor es de su cosecha vamos de su partido..

    • Ley mordaza de la que hace uso el ayuntamiento de la zubia hobernado por Ganemos y además se atreven a mentir en las denuncias cometiendo de presunto delito de prevariación por acusaciones falsas.