Jueves, 30 Marzo, 2017

PP de Armilla lamenta la negativa municipal a impulsar un acuerdo para el Centro Mediterráneo de Alzheimer

El portavoz popular y senador ha recordado que el gobierno de la Diputación desarrolló todos los trabajos para la construcción del centro cuando la reforma de la administración local "le impidió culminarlo porque las competencias son enteramente de la Junta de Andalucía"

Foto: archivo


image_print

El Partido Popular de Armilla (Granada) ha lamentado que el gobierno del municipio haya negado su apoyo a una propuesta para impulsar un acuerdo institucional entre la Diputación Provincial de Granada y la Junta de Andalucía para la construcción del Centro Mediterráneo de Alzheimer.

En una nota, los populares han señalado que su propuesta, en forma de enmienda a una moción socialista, se ha debatido este jueves en el Pleno municipal y ha sido rechazada, según el PP, “porque en Armilla no hay voluntad de sacar adelante proyectos, sino únicamente una obsesión por atacar al presidente de la Diputación, Sebastián Pérez”. En la moción socialista, que finalmente ha salido adelante, se reclamaba a la Diputación la construcción, algo que impide la nueva Ley de Reforma de la Administración Pública, que ha otorgado todas las competencias en esa materia a las administraciones autonómicas.

“Yo me pregunto si Gerardo Sánchez quiere que el centro se construya o en realidad sólo quiere utilizarlo como arma arrojadiza contra el presidente de la Diputación Provincial”, ha dicho el portavoz del PP, Antonio Ayllón, quien también se ha referido al portavoz socialista en la corporación, José Entrena, que ayer criticó a Sebastián Pérez por no haber concluido precisamente ese proyecto.

Así, Ayllón ve “curioso” que “Entrena solo hable para alinearse con el clan de Armilla”, añadiendo que “si al portavoz socialista de la Diputación le importara ese proyecto del Pleno de Armilla habría salido un acuerdo para instar a las dos administraciones a construir el centro”.

El portavoz popular y senador ha recordado que el gobierno de la Diputación desarrolló todos los trabajos para la construcción del centro cuando la reforma de la administración local “le impidió culminarlo porque las competencias son enteramente de la Junta de Andalucía”. Sin embargo, Ayllón también ha subrayado que el gobierno de la Diputación Provincial ha puesto a disposición de la Junta tanto el suelo comprometido como el proyecto que resultó ganador en el concurso de ideas “para firmar un convenio y seguir adelante con el proyecto, una idea sobre la que la Junta aún no ha querido pronunciarse”.

“La voluntad de la Diputación Provincial de que el centro se construya es absoluta”, ha dicho Ayllón, que se ha preguntado si “responsables políticos como Gerardo Sánchez o Entrena están en la misma línea o van a torpedearlo sólo para tener una declaración política que hacer”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *