Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

PP de Almería dice que la “reducción sustancial” del tiempo de viaje a Madrid en tren depende de la obra de AVE en Granada

El presidente del partido espera que el transporte en la provincia nazarí "no se demore más"

Foto: Archivo
E.P.


image_print

El presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, y el diputado nacional Juan José Matarí han manifestado el “máximo interés” de su formación en que la obra del AVE en Granada “no se demore más y finalice cuanto antes” puesto que “a partir de ese momento es cuando se puede producir una reducción sustancial del tiempo de recorrido del tren entre Almería y Madrid”.

Así se han pronunciado desde el PP en una nota tras la reunión mantenida este lunes en Madrid con el ministro de Fomento en funciones, Rafael Catalá, el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, y el presidente del PP-A, Juanma Moreno, así como con cargos del PP de Granada, donde se abordó la paralización de las obras por el “conflicto existente con la empresa adjudicataria”.

Los representantes del PP en Almería han asegurado que “la llegada cuanto antes del AVE a Granada es muy importante” puesto que, según han observado, influirá en las comunicaciones en la provincia almeriense, para las que la Mesa en Defensa del Ferrocarrill ha reclamado una rebaja de los tiempos de viaje superior a los siete minutos prevista por el Ministerio, en el que, a juicio de la mesa, no se ha tenido en cuenta su estudio al respecto.

El presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, ha señalado “todas las limitaciones que existen al estar el gobierno en funciones”, pero ha mostrado su “convicción” en que la voluntad del Ministerio es “avanzar en la línea de Alta Velocidad entre Murcia y Almería, y en las mejoras del tren convencional para dar satisfacción a las justas demandas de la sociedad almeriense”.

En esta línea, los representantes del PP de Almería solicitaron una vez más que se finalice el proyecto de medidas compensatorias de la tortuga mora para que “se puedan trasladar cuanto antes y ubicarlas en una reserva” con el fin de que den comienzo las obras de ejecución del tramo Pulpí-Cuevas. Cabe recordar que ADIF inició el proceso de expropiación de terrenos para la reserva tras la publicación este lunes del expediente con las fincas afectadas.

Al mismo tiempo, han reclamado el “compromiso” por parte del Ministerio de Fomento para “impulsar la licitación del siguiente tramo que sería el de Cuevas del Almanzora-Vera”. También han solicitado a los altos cargos del Ministerio de Fomento “retomar el diálogo iniciado antes del verano entre los integrantes de la Mesa del Ferrocarril y los representantes de Renfe, ADIF y el Ministerio, para seguir trabajando en las mejoras que necesita la línea convencional entre Almería y Madrid”.

Desde el PP han avanzado que en los próximos días se retomarán esas conversaciones y el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, “volverá a convocar esa mesa de diálogo y de trabajo para que continuar abordando las distintas cuestiones planteadas por la Mesa del Ferrocarril” puesto que la voluntad del Ministerio y de las empresas de Fomento “es mejorar la conexión entre Almería y Madrid”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *