Lunes, 29 Mayo, 2017

PP critica que Santa Fe lleve cuatro meses sin secretario y lo nombre ahora, para las elecciones europeas

En todo ese tiempo, la ausencia de secretario ha mantenido paralizadas las licencias de obras, las aperturas de negocios y la colocación de vados, entre otras

E.P.


image_print

El Partido Popular (PP) ha criticado que el Ayuntamiento de Santa Fe, gobernado por el PSOE, lleve cuatro meses sin secretario accidental, lo que había llevado a la “paralización administrativa” del municipio, y haya decidido nombrarlo ahora de cara a las próximas elecciones europeas, el 25 de mayo. De hecho, ya se ha convocado un pleno, después de cuatro meses sin sesiones ni Juntas de gobierno, para el próximo 30 de abril, en el que está previsto que se designen a los miembros de las meses electorales.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del PP en la localidad, Juan Cobo, ha recordado que su formación ya ha pedido en varias ocasiones por escrito que se procediera al nombramiento, después de que el pasado mes de diciembre renunciara el funcionario que hasta ese momento realizaba las funciones de secretario provisional.

En todo ese tiempo, la ausencia de secretario ha mantenido paralizadas las licencias de obras, las aperturas de negocios y la colocación de vados, entre otras, y ha provocado retrasos en los pagos de las nóminas de los trabajadores municipales, y que no se hayan celebrado plenos municipales, y ha obstaculizado la labor de fiscalización de la oposición.

“Es sorprendente que llevemos cuatro meses sin secretario y que nosotros –el PP– llevemos pidiendo que se articularan los mecanismos para su nombramiento y que ahora, cuando hay elecciones, el alcalde –el socialista Sergio Bueno– se lo haya pedido a la Diputación”, ha indicado Cobo, para quien Bueno “no se ha tomado en serio los problemas de los ciudadanos” pero sí los próximos comicios.

Además, según ha censurado Cobo, pese a que el Estatuto Básico del Empleado Público establece que los secretarios accidentales interinos los debe nombrar la Junta de Andalucía, el alcalde ha venido en los últimos años haciéndose cargo de ese nombramiento, hasta que el Gobierno de la Nación puso en marcha la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, cuando ya dejó de hacerlo.

“Cuando se trata de captar votos entonces sí ha procurado que haya secretario, pero de los intereses de los ciudadanos ha pasado olímpicamente”, le ha reprochado el ‘popular’ a Bueno.

El pleno programado para el próximo 30 de abril, según la convocatoria, consultada por Europa Press, servirá también para que una de las concejales del equipo de gobierno, Trinidad Encarnación Vellido, formalice su renuncia por motivos personales, que ya comunicó por escrito al Ayuntamiento el pasado mes de febrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *