Martes, 17 enero, 2017

PP critica que la Junta haya conveniado sólo 41 plazas en la escuela de Armilla durante los tres últimos años

El portavoz del PP en Armilla, Antonio Ayllón, ha exigido al alcalde de la localidad, Gerardo Sánchez, “que reclame a sus compañeros de partido en la Junta que oferten el total de las plazas de la escuela infantil”

antonio-ayllon
Ayllón durante una rueda de prensa | Foto: Archivo


image_print

El PP ha criticado que la Junta de Andalucía lleve ofertando, durante los tres últimos cursos, tan sólo 41 plazas de la escuela infantil de Armilla de un total de 115, desde que se inaugurara en septiembre de 2012.

Así lo ha manifestado, en una nota, el portavoz del PP en Armilla, Antonio Ayllón, que junto a la parlamentaria y portavoz de Educación del PP en el Parlamento de Andalucía, Marifrán Carazo, ha lamentado que “en la guardería no se cubra ni el 40 por ciento de las plazas con las que cuenta”.

En ese sentido, Ayllón ha afirmado que en Armilla hay una gran demanda de plazas de guardería y sin embargo, “por culpa de la pésima gestión del PSOE en Andalucía, las familias tienen que buscar una alternativa para sus hijos fuera del municipio a pesar de que en esta, más de la mitad de las aulas están cerradas”.

Por su parte, Carazo ha recordado que con la finalidad de que se cubran el mayor número posible de las plazas de la guardería, el PP preguntó en el Parlamento de Andalucía en diciembre de 2013 si estaba previsto ampliar las plazas convenidas y en enero de 2014 la Consejería de Educación respondió que “la coyuntura económica y presupuestaria imposibilitaba acometer dicha actuación”.

Al mismo tiempo, la responsable de Educación del PP-A ha considerado “inadmisible” que en julio de 2014 el Gobierno andaluz anunciara que iba a convenir más plazas en seis escuelas infantiles de la provincia de Granada, “obviando por completo la posibilidad de ofertar plazas en la escuela de Armilla que cuenta con 74 plazas desocupadas”. Por todo esto, Carazo ha lamentado la “nula” apuesta del Gobierno autonómico por la educación pública y de calidad “con escasa inversión y nuevos recortes en dicha materia”.

“Susana Díaz ha sido incapaz de cubrir el 100 por ciento de las plazas de la escuela infantil de Armilla, pese a que el PP lo ha reclamado con diferentes iniciativas, tanto en el ayuntamiento como en el Parlamento andaluz”, ha censurado Carazo, que ha destacado que el PP va a dar la batalla en todas las instituciones “para que la Junta no deje ni una sola plaza de la citada escuela infantil sin conveniar”.

En la misma línea, Ayllón ha exigido al alcalde socialista de la localidad, Gerardo Sánchez, que pida a sus compañeros de partido en la administración andaluza “que oferten el total de las plazas de la escuela infantil”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *