Jueves, 25 Mayo, 2017

Publicidad

PP critica que “38 contenedores de reciclaje llevan dos meses acumulando polvo en el recinto ferial de Motril”

"La empresa renovaba su parque de contenedores para ofrecer un mejor servicio en la recogida de residuos", indican desde el Partido Popular

Foto: gabinete
E.P.


image_print

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Motril (Granada), Luisa García Chamorro, ha criticado este domingo que el equipo de gobierno de la localidad, dirigido por la socialista Flor Almón, “tiene hacinados 38 contenedores de reciclaje acumulando polvo en el recinto del ferial de Motril desde hace más de dos meses, mientras que los barrios y calles” del municipio “carecen de ellos”.

En una nota, la responsable de los ‘populares’ motrileños ha remarcado que “el día 2 de febrero el responsable de Limdeco anunciaba  la adquisición de nuevos contenedores que iban a mejorar el servicio de recogida de basura”, que “supusieron una importante inversión para dar un servicio a los ciudadanos”, pero “en lugar de estar instalados en las calles de Motril, están acumulando polvo en el recinto del ferial”, según García Chamorro.

Desde el PP indican que, según palabras del propio responsable de Limdeco, “la empresa renovaba su parque de contenedores para ofrecer un mejor servicio en la recogida de residuos”, un total de 38 nuevos contenedores, de los cuales 23 unidades se destinaban a residuos orgánicos, ocho para papel y cartón y siete para envases, a los que se suman los ya instalados por Limdeco desde 2011.

La portavoz ‘popular’ municipal ha indicado que “los primeros fueron los soterrados y se instalaron en la zona del centro comercial de Motril y en la Avenida Salobreña, aprovechando la remodelación durante la gestión del PP”. Posteriormente, en 2013, “se instalaron unidades soterradas en Varadero y Santa Adela, así como en el Camino del Pelaillo, tras las inversiones realizadas en estos barrios con el Plan Urban”.

En este sentido, la edil ‘popular’ ha pedido al actual equipo de gobierno “que realice una apuesta clara por el reciclaje en Motril, con campañas de sensibilización y otras iniciativas que hagan que la ciudad sea un ejemplo de convivencia con el medio ambiente”.

Por último, García Chamorro ha reiterado al gobierno municipal que instale estos contenedores “de forma urgente” en las calles y barrios de Motril para “que se dé respuesta a multitud de demandas ciudadanas y de asociaciones de vecinos que llevan solicitando este tipo de depósitos de residuos durante meses sin tener respuesta por parte del Ayuntamiento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *