Lunes, 16 enero, 2017

PP critica la “visita protocolaria” del consejero de Justicia, “sin compromisos con los ciudadanos o el sector”

l portavoz parlamentario del PP en materia de justicia, y parlamentario por Granada, Juan Ramón Ferreira, ha lamentado que De Llera no aprovechara su presencia en la provincia para hablar de los asuntos que "de verdad podrían mejorar la administración de justicia de cara al ciudadano"

TSJA-Juzgado-Plaza-Nueva
Tribunal Superior de Justicia de Andalucía | Foto: Carlos Gil


image_print

El Partido Popular (PP) de Granada ha criticado este viernes la visita “únicamente protocolaria” que el consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, ha hecho a Granada y en la que se entrevistó con el presidente del TSJA, Lorenzo del Río y el fiscal superior de Andalucía, Jesús Calderón, “pero en la que no asumió compromiso alguno con los ciudadanos, los funcionarios o los profesionales del sector”.

El portavoz parlamentario del PP en materia de justicia, y parlamentario por Granada, Juan Ramón Ferreira, ha lamentado que De Llera no aprovechara su presencia en la provincia para hablar de los asuntos que “de verdad podrían mejorar la administración de justicia de cara al ciudadano”, limitándose a manifestar que su departamento estudiará cómo acometer la segunda fase de la sede de la Fiscalía en el antiguo Banco de España.

“Yo creo que el consejero se limitó a quedar bien con quien acababa de recibirlo”, ha apuntado Ferreira. “Evidentemente que la visita al TSJA y a la Fiscalía es necesaria, pero lo menos que se puede pedir a un responsable político es que sepa cuáles son las prioridades de su departamento y, ni a nivel regional, ni a nivel provincial, la segunda fase de la sede de la Fiscalía puede estar delante de otros proyectos que mejorarían la administración de justicia, tanto para los funcionarios como para los ciudadanos”, ha señalado.

En ese sentido, el parlamentario ‘popular’ ha citado la reunificación de las sedes judiciales de la ciudad, la utilización plena de la sede judicial de La Caleta, propiedad de la Junta y “con muchos metros vacíos, mientras la Junta paga 1.000 euros diarios en alquileres en otros edificios”, así como la construcción de los palacios de Justicia de Motril, Almuñécar y Órgiva.

A juicio del PP, “la falta de discurso” de De Llera en relación con esos asuntos “evidencia que para el PSOE la mejora de las infraestructuras judiciales de la provincia de Granada no forman parte de su programa de gobierno”.

Para Ferreira, “no resolver esos problemas, no sólo genera un coste innecesario al bolsillo del ciudadano sino que aboca a un empeoramiento de la justicia en la provincia”.

“Cuando los funcionarios de la administración de justicia, cuando los ciudadanos y cuando incluso los máximos responsables de la Justicia en Andalucía están reclamando mejores medios para que la Justicia sea más eficaz, creo que quien es responsable político, debería haberse comprometido con lo que de verdad importa”, ha apuntado.

El parlamentario granadino ha asegurado que el próximo jueves, con motivo de la comparecencia parlamentaria del consejero en el Parlamento, reclamará a De Llera “un listado de sus prioridades con la provincia, con un calendario de ejecución de las mismas”, de manera que tanto los ciudadanos, como los profesionales y los funcionarios “sepan a qué atenerse con el gobierno socialista de la Junta en materia de justicia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *