Miércoles, 18 enero, 2017

PP critica la deuda de 4 millones que ha “dejado” Montiel en Láchar y apoya a su candidato como nuevo alcalde

En rueda de prensa, los 'populares' han criticado además la posibilidad de que el PSOE "premie" al exalcalde "con un puesto en el Consorcio Vega Sierra Elvira tras su reciente dimisión"

E.P


image_print

El PP de Granada ha criticado la “deuda” de cuatro millones de euros que ha dejado en Láchar (Granada) el hasta hace unos días alcalde, el socialista Francisco Javier Montiel, y ha mostrado su apoyo al candidato ‘popular’ Ángel Luis Ávila para ocupar la Alcaldía en la localidad, que se decide en la tarde de este jueves y a la que también aspira la socialista María Angustias Viedma.

Según la coordinadora del PP del área metropolitana, Carmen López, “resulta totalmente incomprensible como después de cinco legislaturas al frente del Ayuntamiento y a un año de las elecciones municipales, el regidor del PSOE, Francisco Javier Montiel, deje la alcaldía por ‘supuestos’ motivos personales sin haber ejercido otra profesión durante los últimos veinte años y con la complicada situación laboral que hay en Andalucía, concretamente en Granada”.

En ese sentido, la coordinadora del PP del área metropolitana ha afirmado que “la secretaria general del PSOE, Teresa Jiménez, seguro que tiene en cuenta a su compañero de partido, Francisco Javier Montiel, para recolocarlo en un puesto que hay libre en el Consorcio Vega Sierra Elvira”. Por esto y ante los requisitos de las últimas personas contratadas en el ente, “probablemente dicho cargo será ocupado por el exregidor socialista”, ha apuntado López.

De hecho, según el PP, entre los contratados, hay muchos socialistas, como la cuñada de la concejal socialista de Pinos Puente, el concejal y secretario de Juventudes Socialistas en Fuente Vaqueros, una exconcejal socialista de Santa Fe o un edil en el consistorio de Ferreira. Además también “se ha colocado” en el consorcio a la pareja del concejal de Urbanismo, a la edil de Economía y Hacienda, a la concejal de Medio Ambiente y a la hija del edil de Cultura del Ayuntamiento de Maracena. “Cuatro trabajadores del consorcio entre ediles y familiares de concejales del consistorio maracenero y que preside el socialista Noel López, curiosamente el mismo que preside el consorcio”, ha destacado. Motivos por los que López ha calificado el ente como “la nueva sucursal de Torre de la Pólvora”.

Por otro lado, Ángel Luis Ávila, portavoz del PP en el Ayuntamiento y aspirante a la Alcaldía, ha criticado que el exalcalde de Láchar-Peñuelas ha dejado una deuda en el Consistorio de más de 4 millones de euros “que supone una retención del 50 por ciento de la Patrica y de la PIE respectivamente para pagar facturas pendientes desde hace años con Endesa, Resur y Cespa”. Además, “a partir del segundo semestre de este año se tiene que empezar a pagar el préstamo del primer plan de proveedores”, ha añadido.

Al mismo tiempo, el portavoz ‘popular’ ha reprochado también a Francisco Javier Montiel “la ausencia sistemática y la dejación de funciones que han desembocado en una clara despreocupación de proyectos importantes como son el centro de salud, la casa de la cultura y la urbanización de las calles del municipio”.

Con motivo del pleno que se celebra esta tarde para nombrar al nuevo alcalde, el portavoz ‘popular’ ha censurado el “oportunismo político” y el nuevo “brindis al sol” del Grupo Municipal de IU, concretamente de la portavoz, María de las Nieves López, que el pasado lunes mostró su intención de ausentarse del pleno y ahora reclama la legitimidad de ser alcalde “siendo el grupo que menos concejales tiene en el Consistorio”.

Finalmente, el Partido Popular ha mostrado su firme apoyo para que en el pleno que se celebra el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Ángel Luis Ávila, “sea el nuevo alcalde de Láchar-Peñuleas al tener el Grupo Popular el mismo número de concejales que el PSOE”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *