Jueves, 19 Octubre, 2017

            

PP critica al PSOE por convertir la zona de ampliación del hospital de Motril “en un aparcamiento”

El candidato provincial número 1 por el Partido Popular al Parlamento de Andalucía lamenta que los recortes de la Junta de Andalucía en materia sanitaria están afectando a los profesionales del sector y a los usuarios

Visita al hospital de Motril | Foto: Gabinete


image_print

En una nota, Rojas ha destacado además “los recortes” de la Junta de Andalucía en materia sanitaria”, asegurando que se han recortado “hasta 3.100 millones de euros en sanidad, de forma transversal, afectando al personal eliminando complementos”, así como afirma que “han recortado las pagas extraordinarias, y hasta se han producido 7.600 despidos de grandes profesionales a los que la Junta no ha renovado sus contratos”.

En este sentido, el candidato número uno del PP al Parlamento de Andalucía por la provincia ha recordado que su partido propone “dar un giro a esta política sanitaria del PSOE, así como dotar del presupuesto necesario a la sanidad andaluza y al hospital motrileño porque el candidato popular a la presidencia de la Junta, Juanma Moreno, se ha comprometido a reforzar la sanidad para eliminar la precariedad en este pilar básico del estado de bienestar”.

Del mismo modo, Rojas ha afirmado que el PP ha reclamado “durante años” en el Parlamento, “con más de 20.000 firmas de apoyo y los informes favorables del Defensor del Pueblo Andaluz”, las cuatro especialidades médicas necesarias para atender a la población de la Costa y parte de la Alpujarra como son endocrinología, neurología, nefrología y reumatología.

“PROMETER Y ENGAÑAR A LA GENTE PARECE QUE ES GRATIS”

Por su parte, García Chamorro ha asegurado que la imagen del aparcamiento en el solar que debía de acoger la ampliación “tan necesaria del hospital” es el ejemplo “de las políticas socialistas en Andalucía”. “Prometer es gratis y engañar a la gente parece que también”, ha aseverado.

“Consejeros y delegados de la Junta han venido en múltiples ocasiones a anunciar el proyecto pero la realidad es que como todos los grandes proyectos que se ofrecen a los motrileños por parte del PSOE ha quedado en el olvido”, ha añadido.

La alcaldesa de Motril y candidata popular a la Alcaldía ha declarado que el Hospital Santa Ana cuenta con “magníficos profesionales que atienden a una población de más de 200.000 personas, ya que se incluye una parte de la Alpujarra, la Contraviesa y toda la Costa Tropical, y están sufriendo los recortes que ha realizado el PSOE a todos los andaluces”.

En relación a las demandas para ampliar las especialidades médicas, García Chamorro ha resaltado que, “cuando a la Junta le interesa, el Hospital Santa Ana es comarcal, y cuando no le interesa dice que es sólo de Motril y así se ahorra dotarlo del material y el personal necesario para atender las demandas de los usuarios”.

Estos nuevos especialistas atenderían a personas aquejadas de diversas dolencias comunes como la diabetes, insuficiencia renal o fibromialgia, “mientras que otras tienen que desplazarse a Granada para que los atienda un especialista”, ha añadido. García Chamorro ha puesto como ejemplo que hasta los niños oncológicos “tienen que ir a Granada para que les realicen un análisis de sangre”.

Por último, García Chamorro ha asegurado que “es una vergüenza lo que ha hecho el PSOE en el hospital, al convertir la zona que iba a acoger unas instalaciones modernas, funcionales, del siglo XXI, como decían los portavoces del PSOE cada vez que visitaban Motril sobre todo en época electoral, en un aparcamiento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *