Martes, 26 Septiembre, 2017

            

PP critica a Diputación por el proyecto de la Alpujarra que se mantiene “sin consenso”

Denuncian que el Gobierno de la institución provincial pretende montar un "chiringuito" en torno al proyecto de la Alpujarra como Patrimonio Mundial.

mechas balayage
Edificio de Diputación de Granada |Foto: Archivo GD


image_print

El grupo del Partido Popular (PP) en la Diputación de Granada ha denunciado que el Gobierno de la institución provincial pretende montar un “chiringuito” en torno al proyecto de la Alpujarra como Patrimonio Mundial, “que quieren vender como un consorcio en el que ya se advierte de que no habrá consenso, participación ni diálogo con el resto de fuerzas políticas con representación en la corporación”.

Así lo ha augurado la diputada provincial del PP María Merinda Sádaba quien ha apuntado que “la prueba se ha visto cuando ninguno de los portavoces de los cuatro grupos políticos en la oposición ha sido invitado a asistir a la reunión con representantes del Centro Unesco Andalucía, cuando estos cuatro grupos representan a muchos alcaldes de La Alpujarra a los que se da voz y voto en la Diputación de Granada”, ha criticado cuestionando que el presidente provincial, José Entrena, “ha robado así la voz a los alpujarreños”.

La ‘popular’ también ha “echado en falta” a los colectivos sociales y económicos del territorio, con los que ya se venía trabajando, además de la Universidad de Granada, que ha ocupado un papel tan importante en el proyecto y, en este sentido, ha recordado que existe un grupo de trabajo encabezado por el exrector de la Universidad, Francisco González Lodeiro, “con el que tampoco parece que vaya a contarse”.

No obstante, ha mostrado su satisfacción porque se cuente, al menos, con el Centro Unesco, “que sí creyó, participó y estuvo de acuerdo con el planteamiento inicial del proyecto en todo momento”.

A juicio de María Merinda Sádaba, no es necesaria la creación de este consorcio “cuando ya hay organismos constituidos que trabajan con los alcaldes de La Alpujarra y a los que la Diputación Provincial podría sumarse perfectamente, como es la propia Mancomunidad de Municipios de La Alpujarra”.

“A José Entrena se le nota el ADN socialista, empeñado en crear chiringuitos allá donde gobierna sin contenido, fundamento ni objetividad y la Diputación no iba a ser menos en apenas cuatro meses de gobierno socialista”, ha asegurado la diputada del PP quien ha lamentado que sea “con un proyecto tan importante para una de las comarcas más deprimidas de la provincia de Granada, como es La Alpujarra, por la que tanto apostó Sebastián Pérez siendo presidente de la Diputación”.

Un proyecto que a Entrena “no le ha importado nada desde el minuto uno y que ahora está deseando quitarse de encima de una patada y que sean otros los que lo ejecuten”, ha explicado Sádaba.

Los ‘populares’ han preguntado al presidente de la Diputación qué pasa con la moción que recientemente fue aprobada por unanimidad de todos los grupos en el pleno de la Institución y que reconocía la constitución de un grupo de trabajo que trabajase en la declaración de La Alpujarra como Patrimonio Mundial, integrado por todos los grupos, para garantizar que fuese un proyecto de consenso, de la mano de los alcaldes alpujarreños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *