Miércoles, 26 Julio, 2017

            

PP censura que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir no invirtiera 186 millones en la provincia

Defiende su trabajo para que las conducciones de la Presa de Rules sean una "realidad cuanto antes"

Gabinete


image_print

El PP ha calificado de “desastrosa” la gestión del PSOE al frente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) y ha censurado que este organismo no invirtiera los 168 millones de euros previstos para la provincia de Granada entre 2009 y 2011, puesto que habrían “solucionado los problemas” de regadíos en la zona norte y las canalizaciones de la presa de Rules estarían “a pleno rendimiento”.

En este sentido, el portavoz del PP en la provincia, José Torrente, ha recordado que “entre los años 2004 y 2009 la CHG estuvo gestionada por el Gobierno central de José Luis Rodríguez Zapatero y entre 2009 y 2011 por la Junta de Andalucía”.

Así, ha relatado que en octubre de 2011, mediante el traslado de competencias de la CHG desde la Administración autonómica al Gobierno central, “el estado heredó 185 contratos de actuaciones sin finalizar, empeoradas, retrasadas o sin ejecutar con una incierta situación económica y administrativa”.

Torrente ha señalado que “todo esto supuso más de 80 millones de euros pendientes de ejecución, de deudas pendientes, modificaciones de obra no reconocidas e incluso deudas con los contratistas o retrasos en las adjudicaciones”. “Resulta incomprensible y de una enorme demagogia que los que no hicieron absolutamente nada en época de bonanza en materia de regadíos exijan ahora en un breve periodo de tiempo lo que ellos no fueron capaces de hacer”, ha clamado.

En este contexto, ha afirmado que el PP está trabajando de manea estructural y financiera “para que las infraestructuras de riego de la zona norte de la provincia y las conducciones de la Presa de Rules sean una realidad cuanto antes, consiguiendo la financiación que garantice dichos proyectos”.

Por otra parte, el portavoz popular ha hecho referencia a la orden del Tribunal Supremo para poder acceder a la autorización de un hectómetro cúbico del Pantano de Negratín, cuya capacidad es de 540 hectómetros cúbicos, para los campos de riego de Lorca y Puerto Lumbreras.

Además, Torrente ha señalado que “se trata de un hectómetro que consta en el expediente la autorización del Ministerio de Medio Ambiente, Marino y Rural que presidía Zapatero”. En ese sentido, el dirigente del PP ha criticado “la enorme demagogia y el cinismo sin fronteras” de los responsables socialistas acerca de que dicha cesión se pueda hacer efectiva ya que “todos los cánones correrían por cuenta de los regantes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *