Jueves, 25 Mayo, 2017

PP censura el aumento del sueldo del alcalde de Armilla (PSOE) hasta los 52.475 euros anuales

Gabinete


image_print

El PP ha censurado este miércoles que el salario del alcalde de Armilla (Granada), el socialista Gerardo Sánchez, haya pasado de los 50.000 euros anuales cuando accedió al Gobierno local en enero del año pasado a 52.475 euros consignados en el Presupuesto de 2014.

Así lo ha señalado el portavoz del grupo municipal del PP en el ayuntamiento de Armilla, Antonio Ayllón, quien ha añadido que “los 4 tenientes de alcalde han pasado de cobrar de 48.000 euros a 49.287 euros”.

Según ha indicado Ayllón, “el equipo de Gobierno del PP al frente del consistorio, consciente de la difícil situación del municipio con una deuda superior a 34 millones de euros, bajó el sueldo en dos ocasiones a sus concejales e incluso redujo el número de puestos de personal de confianza”, por lo que ha censurado que “el tripartito armillero” incrementen los salarios, contraten a amigos y blinden como funcionarios a miembros de la ejecutiva del PSOE en Armilla”.

Por otro lado, Ayllón ha realizado un balance del “gobierno tripartito” en Armilla, cuya gestión ha calificado como “pésima”, un año después de la moción de censura.

En ese sentido, ha destacado que “hasta 4 empresas han gestionado la Dependencia en el municipio durante el año 2013 debido a los constantes impagos y a la política clientelar compuesta por los dirigentes del PSOE en todas las empresas públicas de Armilla”. Al mismo tiempo, Ayllón ha reseñado que la empresa municipal de suelo, Armuvysa, “tiene préstamos bancarios por valor de 4 millones de euros y que Armigesa, encargada de la limpieza y la basura en la localidad, ha incrementado el gasto de dicho servicio de 4.000 euros a 6.000 euros diarios”.

A juicio de Antonio Ayllón, “todo esto pone de manifiesto que en los últimos años en Armilla ha habido dos modelos de gestión bien diferenciados: el de la corrupción y el despilfarro de los dirigentes del PSOE y amparado en esta última etapa por IU y el tránsfuga José Luis Castillo, y el del buen-hacer y la austeridad como principios básicos de gestión pública del Partido Popular al frente de un ayuntamiento que roza la quiebra técnica”.

A juicio de Ayllón, “la sombra de la corrupción nunca deja de planear sobre el ayuntamiento de Armilla cuando el PSOE está al frente del mismo” y ha advertido de que el alcalde de Armilla “va a ser procesado por tres presuntos delitos contra el medio ambiente, por fraude de subvenciones y por prevaricación administrativa por los saneamientos del PTS”, una causa en la que, según ha dicho, estaba personado el consistorio armillero y “que el propio Sánchez, al acceder de nuevo a la Alcaldía, ha retirado para tapar su implicación”.

“El actual regidor socialista también está imputado por la supuesta contratación irregular en el embellecimiento de una rotonda por el importe de 260.000 euros”, ha añadido.

En la misma línea, Ayllón ha considerado además que la teniente de alcalde y sobrina de Gabriel Cañavate, Dolores Cañavate, “tiene que aclarar si ha cobrado ‘ilegalmente’ el paro a través de Fermasa”.

DEUDAS

Por último, el Partido Popular ha hecho un repaso a las cargas económicas que tiene que soportar el consistorio armillero y ha destacado que “las arcas municipales tienen que hacer frente a un total de 25 préstamos que suponen el pago de 1,8 millones de euros anuales, además de la devolución de 8,5 millones correspondientes a los dos planes de pago a proveedores puestos en marcha por el Gobierno central”.

Asimismo, Ayllón ha señalado que el Consorcio Metropolitano de Transporte “retiene al ayuntamiento una cantidad al mes por sus constantes impagos, además de los 2,7 millones que la administración autonómica le retiene en concepto de obras del Metro y de los 65.000 euros trimestrales que le retiene Resur a través de los impuestos de la Junta de Andalucía por una deuda de 1,4 millones de euros”.

Finalmente, el responsable del PP ha señalado que “los ciudadanos de Armilla no se merecen un gobierno que está marcado por la corrupción, por innumerables procesos judiciales y por una moción de censura con miles de razones sobre la mesa y que según el secretario municipal es ilegal”.

 

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. PSOE y PP en diferentes alcaldías de municipios se han subido el sueldo a sabiendas de la crisis que padecemos. Ese es el ejemplo de nuestros ediles ante un pueblo que supuestamente los hemos votado.