Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

PP-A avisa de que los desayunos y meriendas a escolares terminan este año y pregunta a Díaz qué planes tiene para 2014

Se puso en marcha el pasado 2 de junio con el fin de garantizar que los colectivos especialmente vulnerables y personas con escasos recursos, como el es caso de determinada población escolar, tuviera acceso a un refuerzo de su alimentación infantil en los centros docentes públicos

E.P.


image_print

El Partido Popular advierte de que técnicos de la Junta están “confirmando” a los ayuntamientos andaluces que participan en el denominado plan de solidaridad y garantía alimentaria que éste finaliza el próximo 31 de diciembre y, ante ello, ha elevado una pregunta al Consejo de Gobierno para conocer qué planes tiene la Administración autonómica de cara a 2014 con el reparto de desayunos y meriendas a escolares en situación de vulnerabilidad.

Según expone el diputado del PP-A Jacinto Muñoz en la pregunta que ha registrado en la Cámara autonómica, consultada por Europa Press, este programa que permite cubrir las necesidades alimentarias básicas de aquellos alumnos cuyas familias están en riesgo de exclusión social termina a final de año y urge saber “qué va a ocurrir para el corriente curso escolar a partir de enero de 2014”.

Esta medida, contemplada dentro del Decreto Ley de medidas extraordinarias y urgentes para la lucha contra la exclusión social, se puso en marcha el pasado 2 de junio con el fin de garantizar que los colectivos especialmente vulnerables y personas con escasos recursos, como el es caso de determinada población escolar, tuviera acceso a un refuerzo de su alimentación infantil en los centros docentes públicos.

Muñoz también alerta de que este Decreto Ley incluye un programa de consolidación de ayuda a domicilio que se lleva a cabo mediante transferencias a los ayuntamientos y que “la Dirección General ha reconocido la imposibilidad de destinar a su fin la totalidad de las cantidades por la premura de tiempo y ha procedido mediante una resolución de 16 de octubre a iniciar expedientes de renuncia de las cantidades que no se agoten”.

Ante ello, y teniendo en cuenta que la ejecución de este programa termina también el 31 de diciembre, el ‘popular’ exige saber en qué piensa destinar el Gobierno andaluz “este dinero que no va a invertirse en ayuda a domicilio” y qué va a pasar con los dependientes beneficiarios que reciben el servicio. “¿Se les corta de forma radical después de tanto tiempo esperando que se les ofrezca? El personal contratado, ¿será despedido?”, se pregunta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *