Martes, 30 Mayo, 2017

PP aventaja a PSOE en 4 puntos y obtendría 25 escaños más si hoy se celebraran elecciones, según un sondeo para la COPE



image_print

El Partido Popular ha subido 2,1 puntos en intención de voto, mientras que el PSOE ha perdido 5,5, de modo que los “populares” se sitúan ya con una ventaja de poco más de 4 puntos, logrando así el 42,2 por ciento frente al 38,1 por ciento, según revela el Barómetro de noviembre de la Cadena COPE.

De este modo, y según este sondeo, si hoy se celebraran elecciones generales el PP obtendría 167 escaños mientras que el PSOE se quedaría en 142. Así, los “populares” ganarían 13 diputados, mientras que los socialistas perderían 27.

En virtud de estas conclusiones, se trataría de los segundos mejores resultados electorales para el PP, ya que se situaría a tres puntos de su marca histórica conseguida en el año 2000.

Según el Barómetro COPE del mes de noviembre, que elabora para la Cadena COPE el Gabinete de Análisis Demográfico, del millón y medio de votos que perdería el PSOE, más de 650.000 irían al PP, mientras que el resto se repartiría entre IU, UPyD, CiU y la abstención.

CRISIS, IMPUESTOS Y LEY DEL ABORTO

Como principales motivos de estos resultados, los encuestados apuntan a la gestión de la crisis económica, la subida de los impuestos y la reforma de la ley del aborto. El 50 por ciento considera que el Ejecutivo no hace lo suficiente para sacar al país de la difícil situación económica y añaden que el Plan E no ha servido para frenar el desempleo.

Lo más criticado en el Barómetro COPE es la subida de impuestos, a lo que se opone un 80 por ciento. Además, un 70 por ciento de los encuestados cree que dentro de un año su situación económica estará igual o peor que a día de hoy.

En el plano social, los resultados del sondeo revelan que el 80 por ciento opina que la reforma de la ley del aborto afectará negativamente en las urnas a los socialistas. En cuanto a la crisis por el secuestro del pesquero Alakrana, el 50 por ciento cree que el Gobierno está mintiendo y sólo un tercio de los encuestados piensa que dice la verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *