Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

PP alerta de que el último fallo sobre el Nevada no “amnistía” a los condenados por su tramitación irregular

"Lo que hace el TSJA es señalar que la Junta actuó con negligencia al dejar pasar todas las oportunidades que tuvo para impugnar la licencia, incluyendo los plazos, lo que a nuestro juicio demuestra la clara connivencia de la administración autonómica con el PSOE y el clan de Armilla", ha señalado Ayllón.

E.P


image_print

El PP ha advertido este viernes de que la última sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que avala la licencia de obras al Centro Comercial Nevada, en Armilla (Granada), no supone una “amnistía” de los condenados en la jurisdicción penal por su tramitación irregular, es decir al exalcalde José Antonio Morales, al exedil Gabriel Cañavate, y al promotor, además de otros cuatro concejales.

En rueda de prensa el exalcalde de la localidad y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Armilla, Antonio Ayllón ha acusado además a la Junta de Andalucía de actuar “en connivencia” con el que ha llamado el “clan socialista de Armilla” en relación a la impugnación de la licencia del Centro Comercial Nevada tras conocer que el Alto Tribunal señala en su resolución que la Administración Autonómica dejó “precluir los plazos para su recurso”, razón por la que lo rechaza.

En opinión de Ayllón, “lo que hay que preguntarse” es por qué la Junta “no utilizó los instrumentos que tenía a su mano para evitar lo que después, fuera de plazo, impugnó”, razón por la cual ha pedido explicaciones tanto a la que fuera delegada del Gobierno de la Junta y actual secretaria general del PSOE en Granada, Teresa Jiménez, como al exdelegado de Obras Públicas, ahora alcalde de Baza, Pedro Fernández, “por mirar hacia otro lado con el consiguiente daño que ha ocasionado a los ciudadanos y a la administración municipal, defendiendo los intereses particulares y partidistas en vez de los intereses generales”.

En todo caso, en lo que ha hecho especial énfasis Ayllón es en “desmentir” que la sentencia suponga “una amnistía” a todo lo que ocurrió en la tramitación del Centro Comercial nevada. “No es que lo diga yo”, ha señalado el representante del PP, “es que la propia sentencia que hemos conocido ahora asegura que el rechazo al recurso de la Junta sobre la licencia no tiene nada que ver con los hechos delictivos que se produjeron posteriormente y que ya tuvieron sus castigo penal”.

En ese sentido, Ayllón ha considerado “insólito y por supuesto falso” que, tal y como ha defendido este mismo viernes el actual alcalde, Gerardo Sánchez, el TSJA “haya demostrado que todo lo que se hizo se hizo bien”.

“Las declaraciones de Sánchez muestran a las claras una estrategia del PSOE que ya se desarrolló ayer en las redes sociales que trata de tapar con esta decisión del TSJA una condena firme a cárcel de los que fueran alcalde y primer teniente de alcalde de Armilla, Morales Cara y Cañavate”, ha apuntado Ayllón. “Parece increíble que el alcalde de Armilla considere adecuada una tramitación que acabó con su compañero y antecesor en el cargo con una condena a prisión”, ha señalado Ayllón, para quien “las cosas no sólo no se hicieron bien sino que se hicieron mal, muy mal, penalmente mal, como demuestra la condena a prisión tanto para dos insignes socialistas como para el promotor de la obra”.

El ‘popular’ también ha rechazado “tajantemente” las acusaciones de Gerardo Sánchez de que el PP ha tratado de paralizar un proyecto de desarrollo para Armilla. “El Partido Popular avala cualquier proyecto que genere riqueza y empleo, pero, cualquier proyecto que se haga desde la legalidad”, ha dicho el portavoz del PP en Armilla, quien ha recordado que durante los 19 meses de su mandato al frente del Ayuntamiento de Armilla “el equipo de gobierno negoció y colaboró, tanto con la Junta de Andalucía como con el promotor de la obra, para que se ejecutase el proyecto y hacer posible su apertura pero siempre respetando la ley”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *