Viernes, 26 Mayo, 2017

PP alerta de que el Estadio de la Juventud acumulará “un año en blanco” en la construcción de su segunda fase

El PP se ha preguntado "cuánto tiempo necesita la Junta de Andalucía para sacar un simple concurso para hacer un proyecto"

Estadio de la Juventud


image_print

El PP de Granada ha alertado de que el Estadio de la Juventud “va a acumular un nuevo año en blanco” en su “largo proceso” de rehabilitación, que se prolonga ya durante una década.

Así lo ha señalado en una nota la parlamentaria andaluza del PP Marifrán Carazo, que ha preguntado al Ejecutivo andaluz si la prometida segunda fase de la obra “ha avanzado algo en los últimos siete meses o, como el resto del Gobierno andaluz, ha estado en letargo”.

En concreto, Carazo ha presentado una pregunta parlamentaria en la que interroga al Gobierno socialista si tiene ya terminado el proyecto de ejecución de la segunda fase, que según la propia información que el Ejecutivo facilitó en diciembre, “debería haberse comenzado a redactar dentro del primer trimestre de este año”.

“La segunda fase de la rehabilitación del centro va camino de convertirse en el cuento de nunca acabar como lo fue la primera”, ha lamentado Carazo, que ya advirtió en otoño del pasado año de que los 250.000 euros recogidos en el Presupuesto de la Junta para 2015 “poco iban a aportar a una obra cuya conclusión demandan vecinos y deportistas desde hace mucho”.

El PP ha criticado “desde hace años” que los planes de la Consejería de Deporte no cumplían “en absoluto” las expectativas de la ciudad de Granada “porque con cada proyecto presentado por el PSOE se rebajaba el nivel de la dotación y se reducía el grado de intervención de la Junta en la instalación”.

En este sentido, la parlamentaria ha señalado que la Junta llegó a presentar en 2002 un proyecto valorado en 30 millones de euros, “de los que, 13 años después, apenas se han invertido un diez por ciento, es decir, tres millones”.

“Desde entonces, la obra ha estado parada, las distintas instalaciones de que constaba el proyecto original se han ido eliminando o retrasando en el tiempo, se han inventado una segunda y una tercera fase y, ahora, probablemente, se va a volver a retrasar la puesta en marcha de esa segunda fase por la incapacidad o la falta de compromiso del PSOE con el deporte de Granada”, ha asegurado Carazo.

El PP se ha preguntado “cuánto tiempo necesita la Junta de Andalucía para sacar un simple concurso para hacer un proyecto”, y ha censurado “la falta de transparencia del Gobierno socialista, que no da ni una sola explicación sobre en qué situación está”.

En ese sentido, Carazo ha destacado que la Junta “ha tardado cuatro años, hasta el momento, para adjudicar el equipamiento del hospital del Parque Tecnológico de Salud de Granada (PTS). Si esos cuatro años son la media de la velocidad del PSOE en la Junta, habrá que reconocer que en este tema están dentro de sus plazos”, ha ironizado la parlamentaria.

Así las cosas, el PP ha anunciado que tiene previsto reclamar al Gobierno andaluz una partida “ambiciosa” en los próximos presupuestos de la Junta, para que la obra pueda ejecutarse durante 2016.

“Lo que no se va a tolerar es que vuelvan a empezar a torear a la ciudad de Granada con plazos, fases, concursos e incumplimientos. Si la Junta pretende ser creíble tiene que ponerse de inmediato manos a la obra con el Estadio”, ha concluido Carazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *