Martes, 17 enero, 2017

PP advierte de que la reordenación sanitaria “condenará a muerte” a los comercios en el entorno de hospitales

La portavoz del grupo municipal del PP, Rocío Díaz, ha prometido su apoyo "total" a cuantas medidas adopten los comerciantes

Hospital PTS 2
Hospital PTS | Foto: archivo
E.P.


image_print

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Granada ha advertido este miércoles de que la reordenación sanitaria, “decidida unilateralmente por la Junta para Granada”, va a suponer una “condena a muerte” y un “mazazo” para los comerciantes de las barriadas Plaza de Toros y Pajaritos, un colectivo que agrupa a más de 4.000 trabajadores y que se muestra “rotundamente en contra” de la medida.

Los ‘populares’ han mantenido una reunión con el presidente del colectivo de comerciantes, Santos Gómez, quien ha destacado que un 95 por ciento de la facturación de los establecimientos de la zona depende de los centros hospitalarios allí ubicados, “con lo que es fácil prever cuáles serán las consecuencias del traslado de dependencias al nuevo hospital del PTS”.

“Están condenando al barrio, hay muchos comerciantes que ya están nerviosos, que se plantean cerrar e irse a otros lugares”, ha manifestado Santos Gómez, que ha lamentado que, tras empezar a remontar tras un periodo de crisis que se prolongó entre los años 2008 y 2013 y que supuso un descenso de ventas del 60 por ciento, esta medida, que además “se ha tomado sin tener en cuenta en ningún momento la opinión del sector”, puede llegar a suponer “la muerte comercial” de esos dos barrios.

La portavoz del grupo municipal del PP, Rocío Díaz, ha prometido su apoyo “total” a cuantas medidas adopten los comerciantes y ha recordado que el PP lleva años “quejándose contra una reordenación mal planificada, improvisada, como todo lo que hace la Junta, que se ha hecho de espaldas a los profesionales sanitarios y sin contar con los vecinos de Plaza de Toros y Los Pajaritos, que ahora van a perder en calidad de vida y van a notar cómo desaparece su estructura comercial”.

“Es un asunto de vital importancia, no podemos dejar morir estos barrios”, ha significado la portavoz, que aunque sabe que la reordenación sanitaria ha sido una decisión del gobierno autonómico, también ha tenido críticas para el nuevo gobierno local. “El alcalde Cuenca y sus siete concejales están echando balones fuera”, ha afirmado.

También ha recordado que en el último pleno se aprobó una moción presentada por el grupo ‘popular’ en la que se instaba a la Junta a que diera marcha atrás, una propuesta que recibió los votos en contra de los socialistas y de Ciudadanos, sus socios de gobierno en la Junta. “Dijeron que no la apoyaban porque no se podía presentar una moción cuando el traslado era inminente, pero eso no es cierto. Nos venimos negando a esta reestructuración desde hace años y la hemos denunciado en numerosas ocasiones en el Parlamento de Andalucía, pero ni el PSOE ni ahora Ciudadanos nos han querido hacer caso”, ha añadido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *