Martes, 17 enero, 2017

PP acusa al PSOE de hacer un “paripé” al reclamar a la Junta las obras complementarias del metro

Según el PP se ha retenido a los ayuntamientos el 17 por ciento del coste de las obras a través del Patrica

metro-en-estacion
Imagen del Metro de Granada


image_print

El PP ha acusado a los alcaldes socialistas de Armilla y Maracena (Granada), Gerardo Sánchez y Noel López, de hacer un “paripé” al reclamar a la Junta de Andalucía las obras complementarias del metro “después de más de siete años de silencio cómplice con la administración autonómica”.

Así lo han señalado la parlamentaria del PP, Ana Vanessa García, y el portavoz ‘popular’ en el ayuntamiento de Armilla, Antonio Ayllón, quienes han señalado que los regidores firmaron un convenio de ejecución de las obras en 2006 por importe de 276 millones de euros y que en estos momentos el coste de la misma ha alcanzado los 558 millones.

La parlamentaria ha puntualizado que la Junta de Andalucía les ha venido reteniendo a los ayuntamientos el 17 por ciento del coste de las obras a través del Patrica “sin terminarlas, habiendo duplicado su coste y sin que los alcaldes hayan alzado jamás la voz”.

Por esto, la parlamentaria popular ha acusado a López y Sánchez de ser “sumisos”, porque además de que la Junta les retiene a sus municipios “el doble de lo inicialmente previsto”, el convenio que en su momento firmaron les obliga también a pagar un 17 por ciento también de la subvención pública para el funcionamiento “y ni siquiera saben cuánto será”.

García ha reprochado a los alcaldes de Armilla y Maracena “que no hayan reclamado a sus compañeros de la Junta el Plan de Viabilidad del Metro que les permitiría saber cuánto tendrán que presupuestar anualmente para el funcionamiento” y afirma que a día de hoy “la Junta sigue sin haber hecho público dicho documento”.

El portavoz del PP en Armilla, Antonio Ayllón, ha calificado la situación de las obras del metro como “un desastre para cada uno de los municipios afectados por culpa de la nefasta planificación y gestión de los dirigentes del PSOE e IU en la administración andaluza”.

Ayllón ha considerado que detrás de la rueda de prensa de los dos regidores socialistas están los intentos de ambos por asegurarse sus candidaturas a la Alcaldía de Armilla en un caso y a la presidencia de la Diputación Provincial en el otro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *