Sábado, 22 Julio, 2017

            

PP acusa al equipo de gobierno de Granada de buscar “excusas” para subir el IBI un 20%

El grupo municipal afirma que el PSOE ha trasmitido información "falsa y sesgada" sobre la gestión económica en el mandato 'popular' con la intención de "crear alarma"

Foto: Archivo
E.P.


image_print

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Granada ha acusado al equipo de gobierno, del PSOE, de transmitir información “falsa y sesgada” sobre la gestión económica en el mandato ‘popular’ con la intención de “crear alarma y tener la excusa perfecta para, basándose en supuestos errores ajenos, incrementar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en un 20%”.

Así lo han manifestado este viernes el portavoz adjunto del grupo, Antonio Granados, y el coordinador, Juan Antonio Fuentes, quienes han negado que el Ayuntamiento tenga que pagar en torno a 20 millones de euros por errores del anterior gobierno, tal y como se ha afirmado en las últimas semanas.

Granados se ha referido a la decisión que obliga al Consistorio a pagar 13 millones a los propietarios de unos terrenos cercanos al Camino de las Vacas, como consecuencia de lo acordado en el Plan General de Ordenación Urbana (PGPU) de 2001, que fijó el procedimiento de expropiación.

En ese sentido ha aclarado que entonces no gobernaba el PP sino “el tripartito del que era alcalde el socialista José Enrique Moratalla”.

La situación, ha añadido, “la conocían perfectamente los socialistas, entre otras cosas porque en tres ocasiones se han llevado al pleno propuestas y medidas para evitar pagar esos 13 millones. Los ‘populares’ intentamos por todos los medios dar solución al entuerto que creó el tripartito y que amparó la Junta al aprobar el PGOU”, ha explicado Granados, que ha admitido que, como el terreno nunca se pudo escriturar porque no lo autorizó el registrador, habrá que compensar a sus dueños.

Sobre la posibilidad de que el Ayuntamiento esté obligado a pagar 6,7 millones por dar mal una licencia para la discoteca Aliatar, han sostenido que el proceso ni siquiera ha llegado a la fase de proposición de pruebas. “Si seguimos vivos, es posible que para el año 2025 haya una sentencia firme” a este respecto, ha ironizado Fuentes.

El coordinador del grupo ha subrayado que al Ayuntamiento le llegan “cientos de demandas” de ese tipo, de modo que “si se perdieran todas por la mala gestión municipal, como dejan entrever los socialistas, tendríamos que pagar cientos de millones al año”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *