Sábado, 22 Julio, 2017

            

PP acusa al alcalde de Pinos Puente (PSOE) de contratar "en fraude de ley" a dos socialistas

Así lo han anunciado la portavoz del PP en el Consistorio, Teresa Fernández del Moral, y el portavoz 'popular' en la provincia, José Torrente, quien han destacado que los dos contratados habían sido cesados en el mismo pleno.

Gabinete


image_print

El PP ha acusado al alcalde de Pinos Puente (Granada), José Enrique Medina (PSOE), de contratar “en fraude de ley” a dos socialistas a través del pleno municipal del pasado 27 de febrero.

Así lo han anunciado la portavoz del PP en el Consistorio, Teresa Fernández del Moral, y el portavoz ‘popular’ en la provincia, José Torrente, quien han destacado que los dos contratados habían sido cesados en el mismo pleno.

Teresa Fernández ha señalado que debido al incumplimiento de la morosidad del Plan de Pago a Proveedores, los cuatro cargos de confianza del Ayuntamiento se tienen que reducir a la mitad. Sin embargo, afirma que en el mismo punto del pleno se cesó a dos alcaldes pedáneos y “automáticamente se les dio de alta como laborales del área de servicios y obras del Ayuntamiento cuando en realidad son eventuales”.

Además, Fernández del Moral señala que para las citadas contrataciones “no existe oferta del SAE ni expediente de contratación, y por supuesto, no se han cumplido los principios de igualdad, mérito y publicidad como exige la ley”.

Por su parte, José Torrente se ha mostrado sorprendido por este “clamoroso fraude de ley” y ha criticado la actitud de la secretaria general del PSOE, Teresa Jiménez, y del vicesecretario general socialista de Granada, José Entrena, “al apoyar estas actuaciones con el único objetivo de confrontar con el Gobierno de Mariano Rajoy, aunque esto conlleve implícito el incumplimiento de la ley”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *