Jueves, 23 Marzo, 2017

PP acusa a la Junta de justificar como cursos de formación una subvención a CCOO

Según la parlamentaria Ana Vanessa García, la Junta destinó "de manera irregular" para este fin 2,7 millones de euros en 2009

La parlamentaria popular granadina, Ana Vanessa García


image_print

El PP de Granada ha lamentado este jueves que “todo el reparto de los fondos de formación de la provincia esté en entredicho” y ha reprochado a la Junta que no haya recuperado una subvención de 2,7 millones de euros que concedió en 2009 “de manera irregular según la Cámara de Cuentas a CCOO para la construcción de un Centro de Formación”.

Según los datos que baraja la parlamentaria andaluza Ana Vanessa García, la Cámara de Cuentas analizó el expediente de dicha subvención en 2012 y detectó que se había justificado como “cursos de formación” y se habían usado, aunque fue para financiar la obra.

“Fue entonces cuando la Cámara de Cuentas consideró ese expediente irregular y exigió a la Junta que iniciara un expediente de reintegro para recuperar el dinero”. “Pero a día de hoy, tres años después, la Junta no ha recuperado el dinero según el propio consejero”, ha criticado en un comunicado García, que ha urgido al Ejecutivo andaluz a que rescate los 2,7 millones de euros y “los ponga al servicio de los desempleados granadinos”.

“Eso es lo que ha ocurrido con los fondos de formación como consecuencia de la nefasta gestión de las políticas de empleo del PSOE: que el dinero ha terminado donde no debía y que no han prestado el servicio que tenían que prestar a una provincia que hoy tienen 102.000 desempleados”, ha dicho la parlamentaria.

García ha señalado que, aunque el edificio fue puesto en servicio, “a día de hoy no tiene ninguna actividad, en primer lugar porque está cuestionado y en segundo lugar porque los cursos de formación están en los juzgados y la misma presidenta de la Junta de Andalucía decidió paralizar todas las convocatorias, ante la magnitud del escándalo”.

“Todo está parado porque se ha gestionado mal, porque se ha defraudado dinero público y porque el PSOE de la Junta no es capaz de recuperar el dinero perdido”, ha apuntado.

En todo caso, la parlamentaria popular ha considerado intolerable que una vez más “los fraudes socialista salpiquen a la provincia” y ha subrayado “el silencio” que aún mantiene la dirección socialista de Granada y su secretaria general, Teresa Jiménez, a la cabeza.

La parlamentaria ha recordado que sólo en los últimos meses, los socialistas de la provincia “se han tenido que enfrentar a la detención, en dos ocasiones, de la que fuera delegada de Empleo de la Junta, Marina Martín, precisamente por su relación con los fraudes de formación, a la imputación y posterior dimisión de la directora de la Alhambra, María del Mar Villafranca, y a la relación del portavoz socialista en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, con la concesión supuestamente irregular de una subvención a la empresa Kandor Graphics que en la actualidad investiga la UDEF”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *