Lunes, 16 enero, 2017

PP aboga por mejorar la situación de los empleados públicos, uno de los colectivos “más castigados” en crisis

Según Santiago Pérez, se trata de un colectivo sobre el que pesa la "falsa creencia" de que no se implica en los problemas de la sociedad, "cuando es todo lo contrario"

Santiago-Perez-PP-Gabinete
Santiago Pérez | Foto: archivo
E.P.


image_print

El PP de Granada ha abogado este lunes por mejorar las condiciones laborales de los empleados públicos, un colectivo que ha sido “especialmente castigado” por la crisis económica y sobre el que pesa la “falsa creencia” de que no se implica en los problemas de la sociedad, “cuando es todo lo contrario”.

Así lo ha puesto de manifiesto el secretario general del PP granadino, Santiago Pérez, durante una reunión que una delegación de los ‘populares’ ha mantenido con la dirección del sindicato CSIF, con su presidente provincial, Germán Girela, al frente.

El encuentro se ha desarrollado en la sede del sindicato y ha tenido una agenda de asuntos muy amplia, que ha abarcado desde la sanidad hasta la educación, pasando por la situación de la administración pública.

Santiago Pérez ha destacado que la reunión ha sido muy positiva y que de ella el PP se lleva una serie de propuestas que defenderá “en el Congreso de Diputados, en el Parlamento de Andalucía y en los ayuntamientos de la provincia”.

Ha puesto de manifiesto que aspectos como mejorar la ratio en los centros educativos o prestar más interés en la atención sanitaria son fundamentales, algo en lo que los populares coinciden plenamente con el CSIF, y ha hecho votos por “plantear soluciones a los problemas allí donde seamos gobierno y también en los sitios donde estamos en la oposición”.

Para el también diputado nacional, es importante que los empleados públicos sientan que las instituciones defiendan la aportación que hacen a la sociedad. “Hay que evitar esos sambenitos que pesan sobre los funcionarios de que no se implican en los problemas, porque son falsos. De hecho, ocurre todo lo contrario. Si hay un colectivo que se ha implicado, se ha esforzado y ha sufrido las consecuencias de la crisis ha sido el de los funcionarios, así que ya es hora de resarcirles en lo posible por lo mucho que han dado a las instituciones y a la sociedad”, ha remarcado Santiago Pérez.

Un ejemplo de eso último sería que se les devuelva el porcentaje de la paga extra que perdieron, algo que, como ha subrayado Santiago Pérez, “el Gobierno, salvado ya el peor estadio de la crisis, ha hecho, pero que todavía no ha ocurrido en muchos municipios y en otras instituciones”.

Por su parte, Germán Girela ha agradecido la presencia de los dirigentes del Partido Popular y también ha incidido en que la crisis “afectó mucho a la administración pública” y en que los funcionarios deben empezar a recuperarse de sus efectos.

Según ha indicado, desde CSIF se está trabajando en una fuerte campaña por la recuperación de los derechos perdidos. “Hemos visto que en estos momentos se están dando las circunstancias idóneas para trabajar a fondo por recuperar lo perdido, por este motivo comenzamos a poner encima de la mesa con los grupos políticos, nuestras propuestas, ya que en la Administración tenemos mucho que reivindicar y mucho por lo que trabajar, de ahí que hayamos establecido un calendario con los partidos y con las distintas instituciones de la provincia”, ha explicado.

Al PP le ha explicado que en el sindicato trabajan por las 35 horas laborales y su vuelta a las mismas, y está estudiando lo que afecta a la sanidad la reordenación sanitaria con la puesta en marcha del PTS. Por otra parte, le ha planteado los problemas que hay en el sector de educación con la supresión de unidades en  enseñanzas públicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *