Jueves, 27 Julio, 2017

            

PP-A urge a Díaz a aclarar si "se han comprado votos con fondos públicos"

Tras el informe de la UDEF sobre formación



image_print

La secretaria general del PP-A, Dolores López, ha urgido a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, a dar explicaciones sobre si el Gobierno andaluz “ha comprado votos con los fondos públicos”, tal y como, según ha indicado, se recoge en el informe elaborado por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía, en relación a las irregularidades en las ayudas a los cursos de formación.

En rueda de prensa, López ha recordado que este martes han sido detenidas otras 12 personas en el marco de esta investigación y ha destacado que en el citado informe elaborado por la UDEF también se apunta que el Gobierno andaluz y el PSOE han “normalizado” un sistema irregular para el “pago de favores”.

La dirigente del PP-A, que ha pedido a la presidenta de la Junta que anuncie las medidas que piensa tomar tras este informe y si va a depurar responsabilidades políticas, ha criticado que mientras Andalucía es la comunidad con mayor número de parados, sus dirigentes se hayan dedicado “a jugar sucio” con el dinero de la gente.

“¿Cuánto dinero más habrá ido a parar a los sumideros del PSOE”, se ha preguntado Dolores López, quien ha considerado “realmente dura y dolorosa” esta cuestión. Asimismo, ha criticado que la Junta se limite a decir que está investigando, sin precisar “el qué, qué expedientes, por cuánta cuantía y si va a recuperar el dinero”.

La secretaria general del PP-A también ha señalado que el informe de la UDEF habla de “cazasubvenciones”, en relación a personas que se han dedicado a crear empresas fantasma para recibir fondos públicos. Además, ha criticado que el Gobierno andaluz justifique las irregularidades en que han fallado los controles”.

“No había controles. Y eso hace pensar que lo que se ha hecho es crear una red clientelar por parte del Gobierno andaluz y del PSOE-A para conseguir apoyos electores, tal y como dice la UDEF en su informe”, ha manifestado la número dos del PP-A, quien ha recordado que su formación ha solicitado un pleno extraordinario en el Parlamento para analizar los distintos casos de corrupción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *