Domingo, 28 Mayo, 2017

PP a Susana Díaz: "¿Cuál es su opinión acerca de la lista del PSOE granadino con 6 imputados?"

El portavoz del gobierno municipal de Granada, Juan García Montero, ha acusado al PSOE de “utilizar la justicia, manipular a los medios de comunicación y engañar a los ciudadanos con la única finalidad de obtener rédito político”

El portavoz del PP en el consistorio granadino, Juan García Montero, en un momento de la rueda de prensa


image_print

El Partido Popular ha preguntado a la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, “¿cuál es su opinión sobre la lista del PSOE en Granada capital para las elecciones municipales de mayo en la que concurren 6 ediles imputados?”.

Así lo ha manifestado el vicesecretario del PP de Granada capital, Juan Antonio Fuentes, que junto al portavoz del Gobierno municipal de Granada, Juan García Montero, han comparecido en rueda de prensa para valorar la imputación por presunta denuncia falsa contra todo el grupo municipal socialista a raíz de la querella presentada por el alcalde José Torres Hurtado contra los concejales socialistas.

Montero ha subrayado que el actual portavoz del PSOE en el consistorio de la capital y número 1 de la lista para las elecciones municipales de mayo de 2015, Francisco Cuenca, “está imputado justo con el resto de ediles socialistas”.

El portavoz del equipo de Gobierno ha recordado que la denuncia que interpuso el alcalde contra los ediles del PSOE responde a “un comportamiento inusual en política de urdir un plan de manera preconcebida y con artimañas tales como falsas verdades, ocultación de pruebas y silencios frente a alguien honesto y sensato como es el alcalde de Granada”.

“En política se tiene que denunciar todo aquello que esté mal y que presente indicios de delito”, ha aseverado el portavoz popular, que ha apostillado que “sin embargo, es totalmente inaceptable que se manipulen las pruebas, se engañe a la opinión pública y a los medios de comunicación y se utilice a la justicia con el único objetivo de obtener rédito político”.

Y es que, en opinión de Montero, con esta situación y esta manera de hacer oposición, “el grupo municipal del PSOE en el ayuntamiento ha tocado fondo”.

Por ello, el portavoz del PP en el consistorio ha exigido a la secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, “que pida perdón al alcalde y a los granadinos, en nombre del Grupo Socialista, depure responsabilidades y dé alguna explicación por atacar de una manera tan injusta y torticera al regidor de Granada”.

Por su parte, el vicesecretario del PP de Granada capital y también concejal en el ayuntamiento, Juan Antonio Fuentes ha recordado que hace un año y medio cuando imputaron al alcalde, el PSOE afirmó que “Granada no merecía un alcalde imputado y que tenía que dimitir por meter a Granada en la corrupción urbanística”. Por ello, Fuentes ha reclamado a los 8 concejales del grupo municipal del PSOE, 6 de ellos que forman parte de la candidatura de las municipales, “que prediquen con el ejemplo y por lo tanto que dimitan inmediatamente porque Granada no se merece un ayuntamiento en el que los 8 concejales socialistas están imputados por denuncia falsa”.

En ese sentido, Fuentes ha reseñado que tanto la audiencia provincial como el juzgado de instrucción número 4 señalan en sus autos que “los concejales del PSOE han manipulado y mentido”.

“¿Por qué mintieron los 8 concejales e interpusieron una querella contra el alcalde por un asunto urbanístico?, se ha preguntado Fuentes, que ha respondido afirmando que “lo único que han conseguido con esta sucia estrategia ha sido manchar la imagen de la ciudad y situar a Granada en la órbita de la corrupción por un capricho político tejido desde una oposición irresponsable y que ha utilizado la institución con fines partidistas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *