Viernes, 26 Mayo, 2017

PP-A pide a la Junta que detalle los expedientes de reintegro de subvenciones a UGT-A

Pide que se detalle "el número de expediente y el concepto e importe de la subvención".



image_print

El Partido Popular quiere que la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo detalle los expedientes administrativos con procedimiento de reintegro por subvenciones “mal justificadas” concedidas al sindicato UGT-A que la Junta de Andalucía ya ha “entregado a la Justicia”.

Así lo reclaman los diputados del Grupo Popular Rafael Carmona y Teresa Ruiz Sillero a través de una pregunta con ruego de contestación escrita dirigida al titular de este departamento, José Sánchez Maldonado, y que ya ha sido admitida a trámite por la Mesa del Parlamento andaluz.

En la iniciativa, a la que ha tenido acceso Europa Press, Carmona y Ruiz Sillero piden a Sánchez Maldonado que “concrete los expedientes concretos que fueron entregados a la Justicia” según él mismo informó el pasado 5 de junio en comparecencia parlamentaria, detallando además “el número de expediente y el concepto e importe de la subvención”.

Junto a ello, los parlamentarios del PP-A se interesan por conocer “en qué medida afecta” la entrega de estos expedientes a la Justicia “al proceso de revisión” abierto en la Consejería sobre las subvenciones a UGT-A.

Según la última información facilitada por Sánchez Maldonado en el Parlamento a principios de junio, la Junta analiza 21 expedientes de subvenciones a UGT-A, de los que en 19, que suman ayudas otorgadas por valor de 15,2 millones de euros, se ha iniciado procedimiento de reintegro.

Además existen otros dos expedientes resueltos y culminados, con la propuesta de resolución de reintegro ya firmada, correspondientes a ayudas del Programa Orienta, por valor de 1,8 millones, y que “aparecen mal justificados a juicio del instructor”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *