Jueves, 19 enero, 2017

PP-A pide a C’s que no convierta a Granada en una pieza de su “jueguecito de ajedrez”

Los 'populares' mantienen la "esperanza" hasta el "último minuto"

Albert Rivera y Luis Salvador, líderes nacional y municipal, respectivamente, de Ciudadanos | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El vicesecretario de Coordinación Política del PP-A, Toni Martín, ha pedido este miércoles a Ciudadanos (C’s), a su líder nacional como provincial, Albert Rivera y Luis Salvador, que si les queda “algo de responsabilidad política” no conviertan a Granada en una pieza más de su “jueguecito de ajedrez” y “cumplan con su obligación” como servidores públicos garantizando un “gobierno estable” en la capital.

En rueda de prensa en Granada, Martín se ha pronunciado así a poco menos de 24 horas del pleno de elección de nuevo alcalde en el Ayuntamiento de Granada tras la dimisión de José Torres Hurtado, una sesión a la que se presentan como candidatos el socialista Francisco Cuenca, que cuenta con el respaldo de todos los grupos en la oposición (C’s, Vamos Granada e IU), y la ‘popular’ Rocío Díaz.

Martín ha lamentado que “si el sentido común no lo remedia” el pleno se enmarcará dentro del “mercadeo” de los partidos políticos que persiguen sus intereses partidistas frente a los generales de la ciudadanía. “Ha tenido que venir Ciudadanos a la política para que un partido como el PSOE, con el peor resultado de su historia en Granada, pueda recuperar la Alcaldía de la ciudad de Granada”, ha señalado el ‘popular’, quien ha considerado que todo “huele” a “chanchulleo”.

De hecho, ha recordado el pasado socialista del portavoz de la formación naranja, Luis Salvador, a quien ha tildado de “hijo pródigo” del PSOE. “Vendrá con un pan bajo el brazo para ponerlo a los pies de Susana Díaz y su antiguo partido”, ha señalado Martín, para quien los votantes de C’s en Granada tienen que tener ahora claro que “votar C’s es votar PSOE” y que además están respaldando a los “partidos más radicales del panorama político español y granadino”.

Martín ha alertado del “enorme problema” que está generando C’s “con su estrambótico pacto” al apoyar al PSOE, que tendrá un gobierno “extremadamente minoritario”, con ocho concejales. Además, ha recordado que el PP actuó “contundentemente” con la dimisión de Torres Hurtado, la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, y el propio presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, en el Ayuntamiento de Granada, y ha censurado que a C’s no le merezca “respeto” los miles de granadinos que votaron al PP mayoritariamente en las pasadas elecciones municipales.

“Si se consuma esta tropelía, los granadinos sabrán devolverle a Ciudadanos, a Rivera y a Salvador ese desprecio si le dan la Alcaldía al PSOE”, ha señalado el vicesecretario de Coordinación Política del PP-A, que cree que esa formación quedará “para siempre marcada” por haber convertido a Granada en una “experiencia piloto” de sus propios intereses partidistas.

EL MISMO CASO EN MURCIA

Además, Martín ha puesto encima de la mesa lo ocurrido en la localidad murciana de Molina de Segura, donde Albert Rivera ha expulsado de C’s a sus cinco concejales en el Ayuntamiento tras dar su apoyo al PSOE, que se hizo finalmente con la Alcaldía tras la dimisión de Eduardo Contreras (PP), investigado por un supuesto caso de corrupción. Se trata, según ha dicho, de un caso idéntico al de Granada, por lo que ha preguntado al líder nacional de C’s si va a adoptar la misma medida con Salvador cuando apoye este jueves en pleno la elección del socialista Francisco Cuenca como nuevo alcalde de la ciudad.

“Mantenemos las esperanzas abiertas. Le pedimos a Salvador y Rivera que si les queda algo de responsabilidad política dejen de pensar en sus intereses partidisitas y no conviertan a Granada en un objeto de su jueguecito de ajedrez político, y olviden sus evidentes cercanías y simpatías por el PSOE y cumplan con su obligación de servidores públicos, para garantizar en esta ciudad un gobierno estable”, ha indicado.

Por su parte, el presidente del PP granadino, Sebastián Pérez, ha reiterado que su formación no va a renunciar hasta “minutos antes” del propio pleno mantener el gobierno en la capital, y ha considerado lo “justo” que el PP, que ganó las elecciones, no pase a formar parte de la oposición. Además, ha advertido de que la entrada de Cuenca como alcalde va a suponer la configuración de un “cuatripartito”, en el que esté incluida la “izquierda más sectaria y radical”: “Eso será retroceder décadas en nuestro progreso y bienestar”, ha mantenido.

Pérez, que ha dicho no entender los “intereses inexplicables” de Ciudadanos, se ha preguntado qué hay detrás de su acuerdo con el PSOE y ha instado a ambas formaciones a hacer públicas sus propuestas en materia económica, de servicios sociales, o en movilidad. “¿Qué van a hacer con Granada, además de echar al PP, que es su obsesión?”, ha planteado el dirigente ‘popular’, para quien en este caso parece haber una “amalgama de interes opacos y ocultos” con el “único fin” de desalojar al PP del gobierno local.

No obstante, se ha mostrado optimista en cuanto a que C’s recapacite y valore a la candidata ‘popular’, Rocío Díaz, como una joven cualificada y preparada que “conoce perfectamente la vida municipal de la ciudad”. “Desde luego no vamos a renunciar ni un segundo a esa circunstancia”, ha mantenido Pérez, para quien en este momento “está en juego” la estabilidad de la ciudad.

“Vamos a intentar mantener el gobierno no por una cuestión de siglas o por una cuestión partidaria, sino con el convencimiento, como el que tienen miles de granadinos, de que el PP es la mejor opción para seguir trabajando y llevar a esta ciudad al lugar que merece”, ha indicado el presidente del PP granadino, que cree que si se consuma la “tropelía” que pretende llevar a cabo C’s, “en el pecado llevarán la penitencia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *