Lunes, 23 Octubre, 2017

            

PP-A critica que la Junta incluye en los presupuestos las mismas inversiones para Granada desde 2011

Carazo ha recordado que, ya en 2011, la Junta "marcaba como prioridades" las asignaciones presupuestarias para el Hospital del PTS, el Metro y las canalizaciones de Rules aunque "este último proyecto se cayó en 2012" donde, además, los presupuestos dejaron de provincializarse "haciendo más difícil el control a la oposición y a la sociedad".

Foto: E.P


image_print

El PP-A ha criticado que la Junta de Andalucía viene incluyendo “las mismas inversiones” para Granada en los presupuestos autonómicos desde el año 2011 con la apertura del Hospital del Parque Tecnológico y de la Salud (PTS) y la puesta en funcionamiento del Metro en la capital como “titulares” y de donde, además, “se han caído proyectos como las canalizaciones de la presa de Rules”.

Así lo ha expresado en rueda de prensa la parlamentaria ‘popular’ Marifrán Carazo, quien ha apuntado que el Gobierno andaluz “ya está haciendo cuentas y trabajando” para la aprobación de unos presupuestos que “son cada vez más raquíticos e insuficientes” y en los que el PSOE de Granada “también debe marcar las prioridades porque la provincia necesita compromiso con las inversiones más urgentes”.

Carazo ha recordado que, ya en 2011, la Junta “marcaba como prioridades” las asignaciones presupuestarias para el Hospital del PTS, el Metro y las canalizaciones de Rules aunque “este último proyecto se cayó en 2012” donde, además, los presupuestos dejaron de provincializarse “haciendo más difícil el control a la oposición y a la sociedad”.

Ya en 2013, según la parlamentaria del PP, la Junta “reconoce que aparca infraestructuras comprometidas años anteriores” pero destacan, “otra vez”, el Metro y el Hospital, algo que demuestra que “el Gobierno es incapaz de ejecutar inversiones y las guarda en un cajón” y que “sólo supo cumplir con el 43 por ciento de las inversiones iniciales”, ha agregado.

El Metropolitano de la capital granadina y el equipamiento del Hospital vuelven a repetirse como “prioridades” en 2014 y 2015 por lo que Carazo espera que “no sea de nuevo el titular en 2016” porque “la Junta de Andalucía siempre repite que será a final del próximo año, sea cual sea éste”.

La parlamentaria del PP andaluz Ana Vanessa García ha enumerado, por su parte, las infraestructuras “necesarias” para la provincia pero que, “al ser competencia exclusiva de la Junta no se prevé ejecutar” tales como la Ronda Este, las depuradoras o las carreteras de la Alpujarra. Benamaurel o Ventorros de San José, “por donde pasan los 2.000 trabajadores de las cooperativas”.

Colomera, Pinos Puente con Tocón, o la Baza-Purchena son, junto a la autovía a su paso por Baza o la vía Darro-Iznalloz, algunas de las carreteras que “el Gobierno andaluz ha olvidado”, ha comentado García quien ha asegurado que para 2016 se repetirán el Metro y el PTS como las grandes inversiones “dejando de nuevo estancada la provincia” y, por ello, ha pedido a los dirigentes autonómicos que “los acaben y dejen avanzar a Granada que ve con cierta envidia como crecen otras provincias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *