Martes, 25 Julio, 2017

            

PP-A confía en que Torres Hurtado “recapacite” y renuncie a la Alcaldía

Si bien, Torres Hurtado ha reiterado este jueves que "de momento" no se plantea dimitir, pero que tomará una decisión de continuidad o no una vez que declare el próximo 12 de mayo

Foto: Archivo GD
E.P


image_print

El PP andaluz confía en que el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, “recapacite” y renuncie al cargo, después de que así se lo haya pedido el partido, quien le ha suspendido cautelarmente de militancia, después de que este miércoles fuera detenido junto a otras 16 personas en el marco de una presunta trama corrupta.

Así lo ha indicado en rueda de prensa el vicesecretario de Coordinación Política del PP-A, Toni Martín, quien ha vuelto a reclamar al alcalde que abandone el cargo, una petición que le han trasladado personalmente tanto el presidente del PP-A, Juanma Moreno, como el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo.

Si bien, Torres Hurtado ha reiterado este jueves que “de momento” no se plantea dimitir, pero que tomará una decisión de continuidad o no una vez que declare el próximo 12 de mayo en el Juzgado de Instrucción 2 de Granada, y conozca de qué se le acusa.

Frente a ello, Martín ha considerado que el alcalde debe saber que “la mejor forma” de defenderse de aquello que se le acusa es “sin presión política, mediática o ciudadana”, por lo que debería dar “un paso al lado” y permitir también la “gobernabilidad” de Granada.

Preguntado sobre cuáles serían las medidas que tomaría el partido si Torres Hurtado no dimite del cargo, el dirigente ‘popular’ ha pedido ir “paso a paso” y no adelantar acontecimientos. No ha marcado un plazo temporal para dicha renuncia y tampoco ha querido pronunciarse sobre posibles candidatos del PP-A para sustituir al alcalde.

Asimismo y tras advertir de que quienes tienen que juzgar son los jueces, Martín ha negado que su formación tuviera “noticia” de una posible trama de corrupción urbanística. Y es que, según ha indicado, no hay relación entre las informaciones periodísticas y la operación policial desplegada este miércoles.

El dirigente ‘popular’, que ha confesado que al partido le cuesta “mucho trabajo” hablar de este asunto porque se trata de una persona que ha desarrollado su labor durante muchos años y la relación va en muchos casos “más allá de lo político”, ha apuntado que la petición de dimisión se produce desde “el respeto y la presunción de inocencia”.

“Pero hay que saber interpretar la reivindicación de la sociedad, que nos exige responsabilidad y contundencia”, ha sostenido Martín, antes de señalar que los granadinos son los principales perjudicados por esta situación y por la posible falta de gobernabilidad que se podría producir si se lleva a cabo una moción de censura, posibilidad de la que ya ha hablado Ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *