Viernes, 28 Julio, 2017

            

PP-A apunta una “estrategia de la Junta” contra “investigaciones de corrupción”

"La limitación de los medios de los juzgados y las continuas trabas al trabajo judicial tienen el objetivo premeditado de obstaculizar y ralentizar las investigaciones de corrupción que afectan a altos cargos socialistas de la Junta de Andalucía"

Foto: Archivo GD


image_print

El portavoz de Justicia del PP en el Parlamento andaluz, Juan Ramón Ferreira, ha apuntado este domingo una “estrategia premeditada del Gobierno andaluz para boicotear las investigaciones judiciales por casos de corrupción que afectan al PSOE con falta de medios humanos y materiales a los juzgados que instruyen estas causas”.

Así lo ha señalado en un comunicado en el que ha anunciado también que el PP presentará una iniciativa en el Parlamento andaluz para exigir refuerzos para los juzgados que instruyen las macrocausas.

“La limitación de los medios de los juzgados y las continuas trabas al trabajo judicial tienen el objetivo premeditado de obstaculizar y ralentizar las investigaciones de corrupción que afectan a altos cargos socialistas de la Junta de Andalucía”, ha aseverado el representante del PP-A.

En esa línea, ha considerado “inasumible en democracia que el gobierno que tiene que dotar de medios a la administración de Justicia utilice sus competencias para negar apoyo a los juzgados que le están investigando por corrupción”.

Según Ferreira, esta actitud provoca situaciones como la que vive el juzgado de instrucción número seis de Sevilla, que instruye el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) supuestamente irregulares o los cursos de formación, y “cuya titular ha ordenado paralizar o ralentizar nuevas investigaciones ante la imposibilidad de abarcarlas con los medios disponibles”.

También se ha referido al “retraso de más de un año en la resolución de un recurso de apelación, pendiente en la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla y en la que están imputados altos cargos y personas cercanas al PSOE en la causa seguida contra los consejeros de IDEA, antiguo IFA”.

Juan Ramón Ferreira ha responsabilizado al consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, de “encabezar esta estrategia y convertir el boicot a los juzgados que instruyen casos de corrupción en la razón fundamental de su cargo como consejero”. En este sentido, ha afirmado que De Llera “tiene en el más absoluto abandono sus competencias para dotar de medios a los juzgados, agilizar y modernizar la administración de Justicia, mejorar las sedes judiciales, acometer las Ciudades de la Justicia o implantar la nueva Oficina Judicial”.

“De Llera está al frente de Justicia para poner dificultades, limitar y ralentizar la investigación de la corrupción del PSOE. Para eso lo puso Griñán y para eso lo mantiene Díaz, y por eso es el único consejero que se mantiene de la etapa de Griñán”, ha abundado el representante del PP-A.

Por último, el portavoz ‘popular’ ha recordado que el PP andaluz llevó en su programa electoral “la dotación suficiente de medios para los juzgados que instruyen macrocausas de corrupción”, por lo que llevará al Parlamento iniciativas concretas para impulsar esta mejora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *