Domingo, 22 Octubre, 2017

            

PP-A apela a presunción de inocencia de Torres Hurtado y desea que “el asunto quede aclarado cuanto antes”

Carmen Crespo afirma: "Hay que esperar a que se aclaren los hechos porque no conocemos ni siquiera lo que se investiga ni a esta hora hemos podido hablar ni siquiera con el alcalde de Granada"

Foto: Archivo
E.P.


image_print

La portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, Carmen Crespo, ha apelado a la “presunción de inocencia” al pronunciarse sobre la detención este miércoles del alcalde de Granada, el ‘popular’ José Torres Hurtado, en el marco de una operación por presunta corrupción urbanística y ha trasladado que su partido “desea” y “confía” en que el “asunto” quede “aclarado cuanto antes”.

“Hay que esperar a que se aclaren los hechos porque no conocemos ni siquiera lo que se investiga ni a esta hora hemos podido hablar ni siquiera con el alcalde de Granada. Conocemos lo que se conoce a través de los medios de comunicación”, ha dicho a preguntas de los periodistas en Almería Crespo, quien ha recordado que el Juzgado de Instrucción 2 de Granada mantiene el secreto de sumario sobre las actuaciones.

Ha afirmado, en esta línea, que, cuando el PP-A “disponga de información”, hará un pronunciamiento “como no podía ser de otra manera” y ha insistido en que su partido “confía en que el asunto quede aclarado cuanto antes”. “Eso es lo que deseamos desde el PP-A”, ha apuntillado.

La portavoz ‘popular’ ha reiterado en hasta tres ocasiones el “máximo respeto” al trabajo que están haciendo al respecto tanto las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad como la justicia si bien ha considerado que “lo más lógico en estos momentos” es “respetar la presunción de inocencia también”.

“La actuación se ha declarado secreta y, por tanto, no conocemos absolutamente nada y hasta ahora no hemos podido hablar con el alcalde. Eso es lo que podemos decir hasta el momento”, ha remarcado.

“HABLANDO SIN CONOCER Y SIN SABER”

Interpelada sobre la repercusión de la actuación que desarrollan desde primera hora de este miércoles agentes de la UDEF y la posibilidad de que el PP pierda la Alcaldía de Granada, Crespo ha asegurado que no poder decir “nada todavía al respecto”.

“Creo que estamos hablando un poco sin conocer y sin saber, y creo que aclarar los hechos es lo mejor, que conozcamos todo lo que está ocurriendo y ha ocurrido”, ha manifestado para, a continuación, declinar valorar si puede afectar de forma negativa al PP de cara a las negociaciones para la formación de gobierno o unas nuevas elecciones generales “porque eso es mucho decir”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *