Miércoles, 14 de Noviembre de 2018

            

Pozo y San Emeterio debutaron con el Granada

Ambos saltaron en el segundo tiempo y fueron esenciales en el triunfo

Alejandro Pozo en un lance del encuentro | Foto: Antonio L. Juárez
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

El choque del pasado domingo ante Osasuna, además de para que el Granada sumase su primer triunfo, sirvió para que sus dos últimas incorporaciones disputasen sus primeros minutos con la elástica rojiblanca horizontal. Alejandro Pozo y Fede San Emeterio saltaron al césped del Nuevo Los Cármenes por primera vez desde que lo pueden considerar su feudo en la segunda mitad del encuentro.

El extremo hervense entró en el minuto 52 para sustituir a un agotado Fede Vico en la línea de tres mediapuntas que formó Diego Martínez, haciendo realidad el deseo de una gran parte de la afición rojiblanca, que le esperaba expectante. Recibió su primera ovación en el momento de su salida, casi al mismo tiempo que vio su primera cartulina amarilla.

Pozo protesta una acción al colegiado | Foto: Antonio L. Juárez

 

El ímpetu con el que había entrado en juego le hizo cometer una falta innecesaria que puso el temor en su hinchada en cada acción a partir de entonces. Pese a ello, las sensaciones que dejó el joven futbolista son muy prometedoras. A su salida, el Granada había entrado en una fase de letargo ofensivo que Osasuna trataba de aprovechar. Su velocidad y movilidad se encargaron de reavivar al equipo y, de hecho, participó en la jugada del penalti que significó el segundo tanto.

Las sensaciones con San Emeterio también fueron muy positivas. El centrocampista sustituyó a Alberto Martín en el minuto 59 y empezó a hacer méritos para ganarse un hueco con Montoro. Junto con el centrocampista valenciano, dio aire a la medular en los últimos minutos y aportó un amplio despliegue defensivo que resultó fundamental para dar tranquilidad a su equipo.

Aunque en menor medida que Pozo, Fede San Emeterio también recibió el cariño de su afición al pisar el terreno de juego, algo que refrendó luego sobre el mismo. Además, debutó con su nuevo dorsal, el ‘8’ que pertenecía a Raúl Baena, una clara muestra de que está llamado a ser importante en este equipo.

Fede San Emeterio controla el balón | Foto: Antonio L. Juárez

 

OCHO JUGADORES HAN DEBUTADO ESTA TEMPORADA

Con la salida al campo de Fede San Emeterio son ya ocho los futbolistas que se han estrenado con el Granada en las tres jornadas que se han jugado hasta la fecha. Seis de ellos son nuevas incorporaciones, siendo José Antonio Martínez el único que aún no ha disputado ni un minuto en encuentro oficial.

A ellos se unieron los canteranos José González y Juancho, que debutaron en la primera y en la segunda jornada, respectivamente, y que incrementan la nómina de debutantes. En este grupo podrían entrar próximamente Aarón Escandell, Adri Castellano y Pablo Vázquez, que tienen ficha con el primer equipo, así como el capitán del filial, Andrés García, que está sumando entrenamientos con Diego Martínez.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.