Sábado, 25 Marzo, 2017

Posible riesgo por fenómenos costeros en Granada

La AEMET podría activar el aviso amarillo hasta las 16,00 horas

Una mujer pasea por la calle con viento | Autor: Archivo GD
E.P


image_print

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé activar este lunes el aviso naranja –riesgo importante–, por fenómenos costeros en los municipios costeros de Almería, y el aviso amarillo por riesgo de vientos en diversas comarcas de Almería, Jaén, Granada, Córdoba, Sevilla y Huelva.

Según la información ofrecida por la Aemet en su página web y consultada por Europa Press, el aviso naranja en la costa almeriense se activará desde la medianoche de este lunes hasta las 15,00 horas de la misma jornada, reduciéndose el riesgo a partir de esta hora y hasta las 20,00 horas con el aviso amarillo.

Por su parte, la Aemet también prevé activar este lunes el riesgo por fenómenos costeros en Granada, pero con el aviso amarillo desde las 6,00 horas del lunes y hasta las 16,00 horas de la misma jornada. Sin embargo, en esta provincia, el aviso amarillo por vientos, de hasta 70 kilómetros por hora, se activará desde la medianoche hasta las 20,00 horas de este lunes, concretamente en las comarcas de Guadix y Baza.

Por otra parte, el aviso amarillo por vientos se prevé activar también en otras cinco provincias andaluzas. En Almería, concretamente en el Levante, Poniente y capital, Valle del Almanzora y Los Vélez, se prevé activar desde las 21,00 horas de este domingo y hasta las 20,00 horas del lunes, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora.

En Jaén capital, Montes, Morena y Condado el aviso amarillo por viento se prevé activar desde la medianoche de este lunes hasta las 18,00 horas de la misma jornada, con vientos de hasta 70 kilómetros por hora, mientras que en las comarcas jiennenses de Cazorla y Segura el aviso se ha activado desde la mañana de este domingo y hasta las 20,00 horas de este lunes, por rachas de 80 kilómetros por hora.

En las comarcas cordobesas de Sierra y Pedroches se prevé activar, también para este lunes, el aviso amarillo por riesgo de viento, de hasta 70 kilómetros por hora, de 6,00 a 13,00 horas; siendo en la Sierra Norte de Sevilla el mismo aviso de 5,00 horas hasta el mediodía de la misma jornada, y, finalmente, en la sierra de Aracena (Huelva) el aviso se prevé activar a las 3,00 horas y hasta las 10,00 horas de este lunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *