Jueves, 25 Mayo, 2017

Publicidad

Portavoz de ‘Liberación Animal’: “Nuestra fiesta nacional no tiene que estar bañada en sangre”

La asociación ha llevado a cabo una manifestación que ha salido de los Jardines del Triunfo dirección Plaza de Toros para protestar contra la violencia de los toros

Un ciudadano se interpone en la performance de los manifestantes | Foto: Angela Gómez Anaya
Redacción GD


image_print

Con motivo de la celebración del Corpus Christi de Granada se han llevado a cabo diversas corridas de toros en la capital nazarí. Para mostrar su rechazo hacia este tipo de actividades, la asociación ‘Liberación Animal’ ha llevado a cabo una manifestación convocada a las 17:00 de los jardines del Triunfo para partir hacia la Plaza de Toros.

Los manifestantes que se encontraban realizando una performance creada para el evento se encontraron con los insultos y burlas de los ciudadanos que se dirigían a la Plaza de Toros para ver la corrida de toros programada para hoy.

manifestacion-uno-dos

Performance realizada por la asociación ‘Liberación Animal’ | Foto: Ángela Gómez Anaya

“Vemos hostilidad y mucha burla también, no nos respetan porque se sienten amenazados creo yo porque saben que algún día esto acabará, prácticamente cuando terminen las subvenciones”, afirma al respecto María Álvarez, portavoz de la asociación ‘Liberación Animal’.

Con la manifestación que se desarrolla bajo el lema “Porque ellos no están solos”, la asociación pretende manifestar su rechazo a las corridas de toros. “Consideramos que es una tradición que no nos representa”, señala Álvarez.

Junto a esto, la portavoz de ‘Liberación Animal’ recalca: “Para nosotros nuestra fiesta nacional no tiene que estar bañada en sangre, no tiene que ser un lugar donde alguien muera, sino que debe ser una fiesta en la que todos se diviertan”.

De esa forma, desde la plataforma buscan que en Granada se eliminen las corridas de toros pues que, tal y como Álvarez destaca, “es algo propio del siglo I y no del siglo que estamos”.

manifestacion-dos-dos

Performance realizada por la asociación ‘Liberación Animal’ | Foto: Ángela Gómez Anaya

En cuanto a iniciativas como el decreto que prohíbe matar al toro en la fiesta de Tordesillas, la portavoz destaca que es un gran paso. “Al final terminará, poco a poco pero terminará”, asevera.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    • Mira humano, si se le puede llamar así a la gente sin corazón por los seres vivos. El que debería limpiar la basura del ferial eres tu junto a todos los taurinos de Granada. Llamáis arte a la tortura. Y luego decís que os dan pena los perros, y los toros que son ? Eres un hipócrita que habla sin razón.

    • Insensible cateto ,por no llamarte de otro modo. Solo te deseo q sientas mucho dolor físico en tu vida, y quizá en algún momento te des cuenta de q los animales lo sienten exactamente igual. Ojala te torturasen a ti del.mismo.modo. y a todos los q disfrutáis con el dolor ajeno.

    • No voy a meterme con tu forma de escribir porque hay gente inculta que si respeta la vida.
      Disfrutar con la tortura es signo de enfermedad mental. Quien hace daño o disfruta con el daño a un animal, es capaz de hacerlo a un ser humano.
      Me gustaría ver quien Mancha más la ciudad, por cierto.

    • Cómparte un libro y aprende a escribir, de paso lo mismo se te activan las neuronas del pensamiento y entras al siglo XXI. Pedazo palurdo.