Martes, 25 Julio, 2017

            

Por qué Granada puede convertirse en una plaza tecnológica de referencia internacional

Vito Episcopo


image_print

La plaza de Granada ofrece en estos momentos una oportunidad única para cualquier empresa TIC que desee ubicar o ampliar su negocio con unas condiciones y ventajas realmente excepcionales.

La calidad de los ingenieros de la ETSIIT de la Universidad de Granada, las condiciones laborales y los ventajosos costes de las infraestructuras posicionan a Granada como destino ideal para el nearshoring (la localización de proyectos y trabajos) y onshoring (la localización de empresas, centros de producción o soporte)  tecnológico, contando ya con varios casos de éxito.

Por otra parte, es un lugar ideal para vivir con un clima agradable, una magnífica oferta en colegios, viviendas a precio accesible y a tan solo 20 minutos de la estación de esquí de Sierra Nevada y a 30 minutos de la playa.

Por ultimo, dispone de las infraestructuras adecuadas para desarrollar esta actividad: dos aeropuertos internacionales, acceso directo a la RED troncal internacional de datos con IPV6, servicio ilimitado de caudal y ancho de banda e infraestructura de interconexión por fibra óptica y WiMax así como 4G. También cuenta con el mayor centro de datos de Cloud Computing de Andalucía y de los mayores del país, el CCA Cloud Center Andalucía de Grupo Trevenque.

La asociación sin ánimo de lucro, Granada Plaza Tecnológica, nace con el ánimo de promocionar Granada como lugar estratégico para las emprseas TIC. Esta iniciativa, denominada onGranada Tech City, cuenta con el apoyo e impulso de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) así como el liderazgo de sus socios fundadores: Ayuntamiento de Granada, Universidad de Granada (UGR), Diputación, la Junta de Andalucía, ETICOM y la propia CGE.

Aunque muchos puedan percibir a Granada como un pobre competidor de la London Tech City o de Silicon Valley, no es el caso. La finalidad del proyecto no es competir con la Tech City de Londres o convertirnos en una nueva Silicon Valley, sino convertirnos en un aliado y recurso necesario para este tipo de plazas. Nuestra meta es la creación de puestos de trabajo en Granada, ya sea con la localización de empresas, o la localización de proyectos y trabajo para que estos sean ejecutados por empresas tecnológicas granadinas. Queremos convertimos en la factoría, el centro de investigación, de pruebas y de producción de las citadas plazas

No lo dude, Granada es actualmente el destino ideal para los negocios de base tecnológica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *