Lunes, 27 Marzo, 2017

Poroshenko afirma que los enfrentamientos han de terminar esta semana

E.P.


image_print

El nuevo presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, ha afirmado este domingo que los enfrentamientos registrados en los últimos meses en el este del país han de llegar a su fin esta semana, según ha informado la agencia rusa de noticias Itar-Tass.

“Debemos poner fin a los disparos esta semana. Está muriendo gente todos los días, y cada día en el que Ucrania paga un precio tan alto es inaceptable para mí. Por ello podemos reiniciar el trabajo para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, independientemente de sus creencias políticas”, ha dicho.

Este mismo domingo, al menos cuatro personas han fallecido en la reanudación de los bombardeos del Ejército ucraniano contra los separatistas prorrusos en la ciudad de Slaviansk, en el este del país, según han informado medios rusos citando a oficiales locales testigos de la ofensiva.

El ministro de Interior de Ucrania, Arsen Avakov, ha informado esta semana de que la “operación antiterrorista” lanzada en las regiones orientales para sofocar la rebelión independentista está entrando en una “fase ofensiva activa” en Slaviansk.

Al menos 300 “milicianos” han muerto desde que el Gobierno interino de Ucrania lanzó la “operación antiterrorista”, a mediados del pasado mes de abril, según informó el pasado martes el portavoz militar Vladislav Selezniov.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *