Martes, 17 Octubre, 2017

            

Por una generación que construya un mundo sostenible

El Ayuntamiento de Granada ha firmado un convenio con Mapfre para instruir a los niños acerca de la importancia del medio ambiente

Manuel Herrera @manuelherrerapr


image_print

El Ayuntamiento de Granada y la Fundación Mapfre han firmado este miércoles un convenio de colaboración mediante el cual pretenden instruir a más de 3.500 escolares de la capital acerca de la importancia del uso eficiente del agua y de la energía para fomentar el desarrollo sostenible y mejorar el medio ambiente.

La formación empezará en el mes de febrero en 45 centros escolares de la capital de Granada a través de casi un centenar de talleres, que serán impartidos por monitores especializados. Estos expertos utilizarán disfraces y formas de expresión didáctica amenas para tratar de llegar con más facilidad a las mentes de los pequeños.

Del mismo modo, todos aquellos niños que se beneficien de estos cursos recibirán un cómic llamado ‘La Ecopatrulla’ en el que podrán afianzar los conceptos a través de una historia de aventuras narrada en un formato cómodo y habitual para ellos.

Así las cosas, el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, ha expresado su satisfacción por la puesta en marcha de este programa, que llevará el nombre de ‘Pon salud en tu entorno’: “Es importante influir en la infancia y en los colegios para fomentar el ahorro”, ha apuntado el primer edil, en una comparecencia en la que ha estado acompañado por el responsable de la Fundación Mapfre: Antonio Guzmán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *