Sábado, 20 de Octubre de 2018

            

Parada motera en Granada para brindar por la SIN | Vídeo

La campaña ‘En la carretera, cerveza SIN’ pretende concienciar de que el alcohol y la conducción son incompatibles | Los moteros harán más de 4.700 kilómetros para acercarse a los ciudadanos

Brindis entre las entidades involucradas en la campaña | Foto: Daniel Bayona
Paula Ruiz | Vídeo: Daniel Bayona


image_print

Los embajadores de ‘En la carretera, cerveza SIN’ llegan a Granada a lomos de sus Harley Davidson con un único objetivo: concienciar a todos los granadinos de que no consuman alcohol cuando vayan a conducir este verano. Cerveceros de España con el apoyo de la Dirección General de Tráfico y sus aliados han presentado hoy una nueva edición de esta iniciativa que lleva 18 años recordando que el alcohol y la conducción son incompatibles y ofreciendo la alternativa de la cerveza sin alcohol como bebida segura para el conductor.

Los moteros harán más de 4.700 kilómetros y pararán en 13 principales capitales de España: Madrid (2 de julio), Sevilla (4 de julio), Huelva (6 de julio), Badajoz/Zamora (9 de julio), Ourense (11 de julio), Avilés (13 de julio), Vitoria (16 de julio), Huesca/Lérida (18 de julio), Valencia (20 de julio), Albacete (23 de julio), Granada (25 de julio), Málaga (27 de julio) y Córdoba (30 de julio).

La campaña se ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Granada en un acto en el que han participado la concejala de Movilidad y Protección Ciudadana, Raquel Ruz Peis y el embajador de la campaña ‘En la carretera cerveza SIN’, Ramón Pradera. “El alcohol y la conducción son incompatibles. La cerveza SIN es una gran opción para poder disfrutar de esa bebida que a todos nos gusta tanto y más en una ciudad como Granada. A su vez poder disfrutar también de una gran pasión como puede ser las motos”, ha comentado Raquel Ruz sobre la campaña.

La cerveza SIN alcohol es una alternativa segura en la carretera y una buena elección para “no renunciar al sabor y a las propiedades de la cerveza tradicional”, como bien ha anunciado Ramón Pradera. “A lo largo de todo este viaje que hacemos durante el mes de julio, nos acercamos a la gente para decirle que entendemos que apetece una cerveza fresquita en estos días de verano pero existe una alternativa a la cerveza tradicional”, ha explicado Pradera sobre el funcionamiento de la campaña.

Desde hace cinco años, este grupo de moteros son los encargados de transmitir el mensaje de una manera bastante real. “Nadie mejor que nosotros y la experiencia que tenemos en la carretera para saber el drama tan tremendo que se esconde detrás de ese binomio de alcohol y conducción”, ha apostillado Pradera.

Según un estudio sobre el nivel de alcoholemia en el consumo de cerveza SIN realizado por Universidad Carlos III de Madrid, es totalmente imposible dar positivo en un control de alcoholemia tomando únicamente cerveza SIN alcohol. España es el primer país productor y consumidor de cerveza sin alcohol de la Unión Europea.

Tras la presentación, los embajadores han brindado con cervezas SIN y durante el día de hoy realizarán un recorrido por distintas partes de la ciudad para acercarse y concienciar a la gente de la importancia de la seguridad vial.

Si no puedes ver el vídeo, haga clic aquí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.