Lunes, 23 enero, 2017

¿Por qué los actores de Juego de tronos triunfan más en cine?

La quinta temporada de Juego de tronos está en pleno rodaje. Parte del mismo tiene lugar en localizaciones de Sevilla



image_print

Tanto Juego de tronos como The Walking Dead son exitosas series con niveles altos de audiencia. Sin embargo, varios son actores de la serie de HBO que poco a poco se van labrando una carrera en la gran pantalla, algo que no ocurre con los intérpretes de la ficción zombi de AMC.

Cuatro actores de Juego de tronos han firmado para grandes proyectos cinematográficos: Carice van Houten, que interpreta a Melisandre, trabajará en el biopic de Jesse Owens, Race, dirigido por el cineasta alemán Leni Riefenstahl; Aiden Gillen (Meñique), dará el salto al cine con la secuela de El corredor del laberinto; Charles Dance, que encarna a Tywin Lannister, y Lena Headey, su hija Cersei en la ficción, compartirán planos en Orgullo y prejuicio y zombies.

Por otra parte, Peter Dinklage, que encarna a Tyrion, apareció en
X-Men: Días del futuro pasado; Nikolaj Coster-Waldau el actor que da vida a Jaime Lannisters, obtuvo el papel masculino principal en No hay dos sin tres; y Emilia Clarke (Deanerys), recientemente firmó para Terminator: Genisys.

Mientras, en la serie de AMC, The Walking Dead, los actores no están corriendo la misma suerte, según destaca The Hollywood Reporter. A pesar del éxito de la ficción, la estrella de la serie, Andrew Lincoln, no ha tenido ningún otro papel desde Pago justo, película del año 2010. Steven Yeun, o Glenn Rhee, ha aparecido sobre todo en películas y series para televisión, exceptuando I Origins, filme que se estrena en España en noviembre.

Además, las películas que los actores de The Walking Dead acostumbran a hacer son más desconocidas, como es el caso de algunos de los trabajos que ha protagonizado Norman Reedus (Daryl Dixon en la ficción de zombies).

“AIRE NUEVO” EN JUEGO DE TRONOS

Un director de casting -cuyo nombre no especifica la publicación estadounidense- que ha trabajado con actores de ambos shows, explicaba que los actores europeos de Juego de tronos eran más atractivos para los productores estadounidenses ya que “tienen un aire nuevo”. Pero incluso los actores veteranos que aparece en esta serie están relanzando su carrera, como es el caso del mencionado Charles Dance, quien ya protagonizó títulos notables con Alien 3 en el año 1992.

La quinta temporada de Juego de tronos está en pleno rodaje. Parte del mismo tiene lugar en localizaciones de Sevilla. Los nuevos capítulos de la serie se estrenarán en abril de 2015 en la cadena HBO. En España la ficción basada en la saga literaria Canción de hielo y fuego de George R.R. Martin puede seguirse en Canal +.

Por su parte, The Walking Dead está apunto de aterrizar nuevamente en televisión. Regresa a las pantallas estadounidenses con los ocho primeros capítulos de la quinta temporada este domingo 12 de octubre en la cadena AMC. Tan solo un día más tarde, el lunes 13, verá la luz en Fox España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *