Martes, 12 Diciembre, 2017

            

¿Por qué la mujer de la fotografía es una fuente de inspiración?

Disfrutar del momento o lo que la famosa frase 'Carpe Diem' significa, es la reflexión que muchos de los que han visto la fotografía

Foto: Twitter


image_print

Situación: Una multitud se congrega en las inmediaciones de un photocall instalado en las calles aledañas del Coolidge Corner Theater, en Boston, para la presentación de ‘Black Mass’, una película de Scott Cooper en la que Johnny Depp es protagonista.

En el momento de la instantánea, el fotógrafo inmortalizó el momento en que la multitud entusiasmada observaba el acontecimiento a través de sus teléfonos móviles intentando capturar la mejor foto de sus estrellas de cine favoritas, quizá. Todos excepto una anciana situada en primera fila que, apoyada en la valla, simplemente observa sonriente.

La fotografía fue tomada el 15 de septiembre en la presentación de la última película de Scoot Cooper por John Blanding, fotógrafo del Boston Globe y desde entonces, no ha parado de circular a través de las redes sociales y WhatsApp bajo reflexiones en voz alta que aluden a la necesidad/obsesión que tenemos hoy en día por dejar constancia de manera pública (vía redes sociales) de nuestra vida y de lo que hacemos o dejamos de hacer, haciendo que esa necesidad nos haga mermar la capacidad de disfrutar del momento.

Disfrutar del momento o lo que la famosa frase ‘Carpe Diem’ significa, es la reflexión que muchos de los que han visto la fotografía y reflexionado con su mensaje han concluido. “Life the moment #LessonsFromOurElders” dijo un meteorólogo de Houston: “Vive el momento #LeccionesDeNUestrosMayores”.

Jóvenes aficionadas se entretienen haciéndose selfies durante un partido
En estos días, un vídeo de YouTube ha estado circulando a través de Internet a raíz de que Reddit lo publicara en un hilo y éste se convirtiera en uno de los más comentados. En el clip se pone de manifiesto, una vez más, la obsesión de toda una generación por el uso y abuso de los smartphones, al observar una escena de lo más insólita.

Un grupo de chicas adolescentes que acudieron para animar al equipo de béisbol de los Diamondbacks, cuyas entradas rondas los 200 dólares, se entretienen retratándose en cuantiosas selfies no sólo una, sino varias veces, durante unos cuantos minutos.

Las imágenes reabrieron el debate acerca de nuestra dependencia de la tecnología y las redes sociales y de la imperiosa necesidad de compartir cualquier acontecimiento porque si no, pareciera como si no se hubiese hecho, como si no existiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *