Lunes, 11 Diciembre, 2017

            

¿Por qué es necesario hacerse revisiones?

Con la salud no hay que jugar, es necesario hacerse revisiones periódicas y comprobar que todo está bien

Gabinete


image_print

Cuando se habla de salud, siempre se aconseja que cada año se hagan revisiones del estado en que nos encontramos. Es importante verificar a través de test médicos que tenemos una salud de hierro y, en el caso de existir algún problema, poder solucionarlo cuanto antes.

Aunque se aconseja constantemente, no todo el mundo se hace los chequeos regulares que deberían. Al menos, una vez al año, habría que ir al médico a realizar algunos exámenes con los que comprobar que realmente estamos sanos.

Es importante para todos los temas de salud, y cada vez hay más personas que se lo toman en serio. Pero en la cuestión auditiva, a no ser que sintamos que hay algún problema, no es habitual hacerse un chequeo.

¿CÓMO SE REVISA LA SALUD DE NUESTRO CANAL AUDITIVO?

Seguramente en la empresa, a los niños en el colegio o cuando te sacas el carnet de conducir, te han hecho alguna prueba para comprobar que oyes perfectamente. Puede que te hagan unas preguntas para comprobar si, en tu día a día, tienes o no problemas auditivos. Después entrarás en una cabina. Con unos cascos podrás ir escuchando diferentes sonidos desde más bajos hasta más altos, para comprobar el nivel de audición que tienes. Estas pruebas deberían realizarse una vez al año para poder detectar cuanto antes un posible problema, si lo hubiera.

Llegados a este punto es necesario recordar que estos exámenes deben ser realizados por profesionales de la audición. Quizás hayas visto en Internet algún test auditivo que te dice si oyes bien o no, pero esto no tiene que sustituir el ir a visitar a un otorrinolaringólogo. Es muy importante. Siempre hay que ponerse en manos de los profesionales.

¿QUÉ HACER SI TE ENCUENTRAN ALGÚN PROBLEMA AUDITIVO?

Una enfermedad o el paso de los años pueden traer problemas de salud, como ir perdiendo el oído. Quizás lleguen a aconsejarte que necesites unos audífonos. ¡Esto no tiene que ser un trauma!. Ahora puedes encontrar audífonos de última generación que se adaptan a tus necesidades. Incluso encontrarás Audífonos recargables. Con estos audífonos te olvidarás para siempre de tener que estar comprando pilas. Podrás recargarlos tranquilamente cuando lo necesites. Además, se ajustan solos dependiendo del sitio donde te encuentres y el ruido que haya. Solo tienes que tenerlos encendidos y el audífono hará el resto. Como puedes comprobar, las últimas novedades en tecnología hacen que todo sea más sencillo. Incluso para mejorar la salud auditiva.

LAS MEJORAS EN LOS AUDÍFONOS

En los Centros auditivos vas a encontrar una gran cantidad de modelos de audífono que se ajusten a lo que estás buscando. Ya no tienen esos tamaños tan grandes que se percibían a distancia. Ahora los encontrarás en tamaños, algunos, casi imperceptibles. No se notarán. Estos audífonos son perfectos, sobre todo, en caso de que sean niños los que tienen que llevarlos. Ellos se sienten estigmatizados cuando tienen que usar aparatos de este tipo. Con audífonos tan pequeños que apenas se ven, ellos estarán más a gusto y no se sentirán raros. Les ayudará a ir aceptando la pérdida de la audición poco a poco.

En el caso de los niños hay que tener otra cosa en cuenta. Tener este problema de salud puede hacerlos sentir mal y que les cueste aceptarlo. Para que se vaya acostumbrando, si el niño tiene edad suficiente, es necesario que participe en la toma de decisiones para que se sienta seguro. Por ejemplo, puede escoger el tamaño e incluso el color. Hará que esté más tranquilo a la hora de llevarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *