Sábado, 29 Julio, 2017

            

¿Por qué es imposible ganar en el Tetris? Lo explican las matemáticas

Seguramente habéis conseguido encajar muchas de esas baldosas, pero llega un punto en el que es imposible acertar con el hueco y perdemos el control del juego



image_print

Nunca vais a conseguir ganar en el Tetris. Lo siento (si lo habéis hecho sois unos superhéroes, podéis comentárnoslo). Y si os preguntáis por qué, pues resulta que tiene su explicación matemática, así que atentos.

Seguramente los que estáis leyendo esta noticia habéis jugado al Tetris más de una vez, incluso a lo mejor sois jugadores empedernidos del videojuego de los ladrillos multicolores que caen (llamados oficialmente “tetrominoes”). Seguramente habéis conseguido encajar muchas de esas baldosas, pero llega un punto en el que es imposible acertar con el hueco y perdemos el control del juego.

Hay un montón de estudios de probabilidad y estadística que explican a qué se debe esto. El fundador de la compañía de videojuegos KillScreen, Jamin Warren, cita una investigación de 1996 que dice que el fracaso se debe en gran parte a que el propio mecanismo que genera aleatoriamente las piezas lanza ‘tetrominoes’ que son imposibles de encajar creando huecos que nunca podrás llegar a cubrir.

Concretamente el bombardeo de piezas con forma se “S” y “Z” arruinan todo el “trabajo” bien hecho hasta el momento, inevitablemente, sí. Parece una broma cruel, pero suponemos que es parte del encanto del juego, así que no os preocupéis si no conseguís vencer en el Tetris, nadie puede.

El Tetris es un videojuego de puzle que se lanzó en 1984 y que después de 31 años no ha perdido su encanto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *